Dos argentinos, un colombiano y un venezolano fueron detenidos cuando intentaban realizar un boquete para entrar a robar a una sucursal bancaria de Escobar. La misma banda había intentado, también sin éxito, hacer lo mismo en Zárate hace menos de una semana.

Personal de la Policía de Escobar y la SubDDI del distrito detuvieron este domingo a cuatro hombres identificados como Jesús Ignacio López Valdez (36), de nacionalidad colombiana; Alejandro Cubenseis Venegas (19), venezolano; y Jonathan Bayo (26) y Martín Gómez (19); ambos argentinos.

Este domingo, mientras transcurrían los comicios para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, los cuatro sospechosos ingresaron a una obra en construcción ubicada en calle Mitre al 600, de Escobar.

Allí comenzaron a cavar un pozo para construir un boquete con el fin de ingresar a la sucursal del Banco Nación ubicada a pocos metros. Pero los planes cambiaron cuando un vecino observó movimientos extraños y dio aviso al 911.

Personal del centro de monitoreo alertó a la Policía, que inmediatamente envió móviles al lugar y, luego de un operativo cerrojo por la zona, detuvieron a los acusados.

En el lugar donde intentaron hacer el boquete, los policías secuestraron sogas, cortadores de candados, una amoladora, un inhibidor de señal, un tubo de oxígeno y dos handies, entre otros elementos.

También hallaron un Ford Fiesta gris que tenía pedido activo por un hurto cometido el 30 de junio pasado en la Comuna 12 porteña.

“Lo particular del caso es que los autores son los mismos delincuentes que hace una semana atrás intentaron robar el Banco Patagonia de Zárate”, dijo a Clarín una fuente vinculada a la investigación.

Lo ocurrido en Escobar es investigado por el fiscal Sebastián Velázquez, quien avaló las detenciones e imputó a los sospechosos de robo agravado.

A su vez, los investigadores determinaron que el colombiano López Valdez no era la primera vez que intentaba cometer este tipo de robos en una sucursal bancaria.

Según fuentes policiales, este hombre ya había sido imputado por un robo calificado ocurrido el 18 de mayo de este año en la sucursal del Banco Macro de Ingeniero Maschwitz, ubicada en la Ruta 26 y la colectora de Panamericana y donde actuaron otros tres cómplices.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales