Un cabo primero retirado de la Policía Federal mató a uno de los motochorros que intentaron robarle este martes al mediodía en Núñez cuando volvía junto a un amigo de una financiera ubicada en Microcentro. Un cómplice escapó.
El asalto y tiroteo ocurrió en el cruce de las calles Cuba e Iberá, una zona residencial a pocos metros de la avenida Cabildo al 3000.
A las 12.48 llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido con un disparo. Hasta allí fueron oficiales de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad, donde se entrevistó con uno de los involucrados en el hecho.
Según declaró el hombre, dijo que era policía federal retirado y que minutos antes había ido junto a un amigo a una financiera ubicada en el cruce de la avenida Corrientes y Reconquista, en la zona del Microcentro.
Al salir del lugar lo hicieron en un Fiat Palio. Cuando llegaban al cruce de Cuba e Iberá fueron asaltados por dos motochorros armados.
Allí se produjo un tiroteo, según precisaron fuentes policiales. Mientras que uno de los ladrones murió en el lugar, el otro se escapó en moto, una KTM modelo Duke. El policía resultó ileso.
La Policía de la Ciudad se encuentra trabajando en el lugar haciendo las pericias correspondientes para la identificación del ladrón muerto.
