El fútbol de Ecuador vive horas de conmoción total. Según el reporte de diversos medios de aquel país, el exjugador de la selección Pedro Pablo Perlaza fue secuestrado en la ciudad de Esmeraldas y las fuerzas de seguridad ya activaron los protocolos para este tipo de situaciones.

Lateral de 33 años y actual futbolista de Delfín, Perlaza jugó en Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y en 2022 debutó en la selección “tricolor” que por entonces dirigía Gustavo Alfaro.

De acuerdo a las informaciones oficiales, fue la propia familia la que denunció el secuestro: en las últimas horas del 2 de diciembre vieron el momento exacto en el que una persona armada que manejaba una moto lo frenó al futbolista y lo obligó a subirse.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KVerdezoto17/status/1864015835863363969&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, la Policía de Ecuador confirmó que buscan otra persona, identificada como Juan M. y cuya identidad completa no trascendió.

El secuestro de Perlaza, sucedido en el barrio 5 de Junio de la ciudad de Esmeraldas, cercana a la frontera con Colombia, se suma a una larga lista de episodios de extrema violencia que vive Ecuador desde hace años tantos en las calles como en las cárceles.





Fuente Noticias de Deportes | Ámbito