La postulación del gobernador Martín Llaryora para Jessica Valetini, de origen radical, para ocupar una vocalía en el Tribunal Superior de Justicia, generó rápidamente polémica en la política cordobesa, con algunos rechazos desde el peronismo.
El pliego de Valentini para ser vocal del TSJ ingresó sorpresivamente en la noche del domingo, y sería tratado antes de fin de año.
Con esta decisión, aclaran desde el Centro Cívico, el gobernador sostiene la paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia ocupando la vacante dejada por la doctora Blanc de Arabel, quien renunció a su cargo de vocal del máximo órgano judicial de la provincia el pasado 1 de febrero.
“No pongo en duda la capacidad profesional de la Dra. Valentini, pero no estoy de acuerdo con que una militante radical sea propuesta al TSJ. En el justicialismo hay mujeres con gran trayectoria judicial que también podrían ocupar ese lugar”, afirmó la legisladora peronista Nadie Fernández, en su cuenta de X.
En cambio, para un radical, la elección de Valentini es acertada. Eso dijo el legislador Dante Rossi, quien destacó la “trayectoria y capacidad” de la doctora.