Un jubilado y tres menores de edad, entre otras personas, protagonizaron en las últimas horas una brutal pelea en la zona Unión, en La Plata. Hubo al menos cuatro detenidos y algunos heridos, entre ellos tres de los chicos de entre 14 y 16 años.

El hecho ocurrió en la esquina de 35 y 136, lugar al que llegó la Policía Bonaerense después de un aviso al 911 que indicaba un conflicto vecinal. Pero en realidad era algo más grave que una pelea entre los lugareños.

Los primeros testimonios indican que varios disparos habrían salido de Ricardo Mario Sánchez, el jubilado que estaba involucrado en esa disputa, sin motivos aparentemente. Al momento de la llegada de los efectivos policiales, tres de los menores de edad presentaban heridas compatibles con impactos de perdigones.

Sánchez, rodeado por la Policía, fue instado a entregar su arma. Y tras hacerlo, fue detenido por el personal de la Subcomisaría de Unión. Se le incautó una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, dos cartuchos intactos y tres ya disparados. Y en un primer momento no pudo explicar por qué le había disparado a los tres adolescentes.

Mientras eso ocurría, los vecinos que se acercaron hasta el lugar comenzaron a lanzar piedras contra la casa del jubilado. Entre ellos había una mujer, quien apareció con un cuchillo con una hoja de 16 centímetros en su mano derecha, y apuñaló a la hija de Sánchez en uno de sus muslos. La agresora, de 20 años de edad, fue identificada y detenida en pocos minutos.

Mientras tanto, los chicos agredidos fueron trasladados al Hospital de Niños platense y a dos de ellos se les extrajeron perdigones de la cabeza. Poco después de que el fiscal Juan Menucci convalidara los arrestos, la Bonaerense comenzó la toma de testimonios. Sánchez fue imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones.

En la búsqueda de testimonios, los investigadores encontraron que el conflicto habría nacido por una disputa previa de los vecinos con la hija del jubilado, quien al ver que increpaban a su hija realizó los disparos.

Casi al mismo tiempo, en otra zona de La Plata se produjo también una pelea entre vecinos. Personal de la Comisaría 1° de la Bonaerense detuvo a tres hombres y a dos adolescentes por el delito de lesiones doblemente agravadas, todos acusados de agredir a otro hombre de 36 años, que sufrió varias heridas en su cara.

El hecho ocurrió en la esquina de 7 y 51, cerca del centro de la ciudad y el hombre reportó el hecho de inmediato. Dijo que fue atacado por esas cinco personas y los efectivos lograron detenerlos tras una persecución de unas cinco cuadras.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales