Los cuatro delincuentes se dirigieron a robarle a un hombre que comía dentro de su auto. Lo hirieron y huyeron, con un fatal final para dos de su grupo.
Un intenso raid delictivo que empezó en Barracas y terminó en Quilmes, dejó a un delincuente muerto, otro herido y otros dos prófugos. Mientras, una de las víctimas de robo sufrió un disparo en una pierna.
Todo empezó a la 01:49 de la madrugada del lunes 23, cuando al menos cuatro ladrones asaltaron a un hombre que comía dentro de su Fiat Cronos rojo estacionado en Ituzaingó y Herrera, Barracas. La víctima recibió un disparo en una pierna y fue dado de alta a la tarde.
Un raid delictivo que comenzó en CABA y terminó en Quilmes
Los ladrones, después de atacar al dueño del Cronos, huyeron en el Cronos rojo y cruzaron desde la Ciudad de Buenos Aires a la zona sur del Conurbano. A las 2.50, en Zapiola y Calchaquí, en Quilmes, intentaron otro robo, que quedó trunco tras enfrentarse a un miembro de la Prefectura Naval Argentina.
Emanuel Maximiliano Stickel, de 28 años estaba de franco de servicio y volvía a su casa en su moto Honda Tornado XR250, cuando fue cruzado por el Cronos. Los delincuentes bajaron del vehículo armados para robarle, pero Stickel también portaba un arma y como consecuencia uno de los ladrones fue abatido.
Los otros tres escaparon en el auto, pero horas más tarde supieron que uno de ellos había resultado herido en el enfrentamiento, ya que tras regresar a la Ciudad, lo abandonaron en el Hospital Argerich, donde permanece detenido y custodiado por la Policía de la Ciudad.
Quién son los ladrones del raid desde Barracas a Quilmes
Según Clarín, el ladrón muerto fue identificado como Ezequías Martín Chamorro (19), con antecedentes por robo en un hecho cometido el 7 de agosto de este año. El delincuente herido, identificado como Kevin S. (20), también tendría antecedentes penales y sigue internado en el hospital Argerich.
Los otros dos permanecen prófugos de la Justicia, aunque abandonaron el Cronos en la Isla Maciel, donde fue encontrado este lunes por agentes de la Comisaría 3° de Avellaneda. La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro y de la Comisaría 5° de La Cañada.