Tras conocerse la muerte de dos adolescentes en Florencio Varela, otro hecho de inseguridad conmueve a los vecinos del Conurbano. Un policía de retirado mató anoche a un motochorro que quiso robarle su moto en Cañuelas cuando iba con su pareja a una fiesta. El delincuente estaba con tres cómplices que huyeron.

El ataque ocurrió a última hora de este sábado, cuando el agente iba con su pareja con una moto Honda Twister 250 por la calle Rojas, en el barrio Libertad.

A la altura de la ruta 205 fue sorprendido por un grupo de cuatro delincuentes, que llegaron en dos motos, que los encerraron y los hicieron caer. Según la primera reconstrucción del caso, uno de los ladrones sacó una pistola y amenazó con matar a la pareja si no les entregaban su vehículo.

En ese contexto, según publicó Info Cañuelas, el expolicía sacó una pistola 9 milímetros y le disparo dos tiros en el tórax al motochorro que los había amenazado. El ladrón fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años. Tras correr algunos metros, cayó al suelo y murió en el lugar.

La pareja se dirigía a una fiesta. Tras el violento episodio, fueron trasladados al hospital para recibir las curaciones por algunas lesiones menores que sufrieron al caer de la moto en medio del enfrentamiento.

El caso quedó caratulado como homicidio y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) la número 1 de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata. El ex policía no quedó detenido ya que tras su declaración, se cree que actuó en legítima defensa.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales