Un policía que detuvo a un auto sospechoso en el sur del Conurbano resultó herido tras haber sido baleado por un hombre que iba a bordo.

El hecho ocurrió cerca de las 17 en El Jagüel, en el sur bonaerense, cerca de Ezeiza, y quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento del tiroteo.

Según el reporte policial, el sargento segundo Walter Sebastián, tras un llamado del 911, intercepta en un camino de tierra, con poca construcción a su alrededor y pastizales, a un auto gris que iba a gran velocidad.

El objetivo, dice el informe oficial, era para “identificación”, pero la situación tuvo un desenlace violento que involucró un intercambio de disparos.

Uno de ellos impactó en la axila izquierda del efectivo, quien fue llevado a la Unidad Número 6, donde le brindaron primeros auxilios. De allí fue llevado a un hospital.

“Se encuentra lúcido”, se precisó en la información de fuentes policiales, aunque indicaron que resta que le hagan una serie de estudios, tras haber ingresado a la sala de shock.

El video donde quedó registrado el hecho dura 55 segundos y captó el momento desde lo que parece ser el patio interno de una vivienda aún en construcción.

En la vereda opuesta, donde se divisa una carnicería, un grupo de personas, un menor incluido, corre con actitud asustada cuando el auto gris aparece en escena.

Detrás del vehículo asoma el móvil policial que produce que el conductor del auto gris frene y descienda del auto.

Del patrullero desciende un policía que dispara y se produce una persecución, con el conductor del automóvil dándose a la fuga y abandonando el vehículo en lugar.

Gritos y ladridos de perros cierran la escena, mientras el policía que había descendido del móvil e intentó atrapar al conductor regresa corriendo al auto oficial. Este vuelve sobre sus pasos y parece ir en ayuda de Sebastián, quien parece estar tendido en el suelo.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales