Un militante del Movimiento Evita fue asesinado de un tiro en la cara en el municipio de San Martín durante la madrugada de este domingo y los primeros indicios indican que se habría tratado de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes. Por lo pronto, no hay datos del asesino que se encuentra prófugo.

La disputa tuvo lugar en la zona de Barrio Independencia de José León Suárez, a escasos metros de Villa Curita. En el marco de une supuesto tiroteo durante la madrugada Sebastián Carrillo recibió un disparo a pesar de no haber participar en el fuego cruzado, sino que se encontraba en la casa de su novia cuando recibió el impacto.

Extraoficialmente informaron que Carrillo escuchó ruido de disparos y se acercó a la ventana de la casa de su novia para ver qué ocurría en la calle y, ,en ese instante, recibió un tiro en la cara. Y aunque fue llevado de urgencia por su pareja al hospital y derivado al Hospital Evita, el joven militante llegó muerto al lugar.

“Sebastián estaba en la casa de su novia. Cuando se acercó a cerrar la ventana, una bala le arrebató la vida”, detalló Leonardo Grosso, ex diputado de la Provincia y referente del Evita en su cuenta de X.

El caso quedó en manos de la UFI N°5 de San Martín, con tareas encargadas a la DDI de la zona, que llegó al lugar donde se produjo el homicidio bastante después.

Por el momento, no aparecieron cámaras en la zona ni testigos que puedan certificar qué pasó realmente, en tanto que no se pudo identificar al homicida.

Extraoficialmente se habla de una lucha entre bandas de narcotraficantes por el territorio. La zona suele estar vinculada con el “narcomenudeo” y hay una mujer apuntada y reconocida en San Martín: Laura Manuela Gómez, alias “La Gorda Laura”, quien tomó notoriedad a mediados del mes pasado, cuando una jueza federal ordenó una redada de 20 allanamientos contra su banda que operaba en la zona de Villa Curita.

Gómez (44) cayó durante esos allanamientos y en su casa ubicada sobre calle José Ingenieros al 3.700 le incautaron cocaína y 13 celulares.





Fuente Clarin.com – Home – Policiales