Raúl Alfredo Scherer, de 69 años, era agasajado por familiares y amigos por su cumpleaños y por haberse jubilado. El festejo, que tenía lugar en en el paraje Las Mercedes, a 20 kilómetros de Larroque, en el sur de Entre Ríos, fue interrumpido por Hernán Morales (29), quien asesinó al homenajeado de un escopetazo tras un intercambio verbal.

El domingo a la madrugada, cerca de las 4, y cuando unas 200 personas participaban de la reunión, el agresor irrumpió en la escena y comenzó a hostigar a una mujer. Morales ya había sido denunciado por violencia de género.

La Policía de Larroque informó que recibió un llamado de emergencia por parte de una persona identificada como Franco Scherer, quien alertó sobre una pelea en el domicilio donde se desarrollaba el festejo.

Tras el incidente inicial, el joven fue echado del lugar y se fue dejando una amenaza: “Ya van a ver”, dijo según fuentes citadas por la prensa entrerriana.

Acto seguido, Morales se dirigió a un establecimiento rural cercano, donde recogió dos armas: una escopeta calibre 12.70 y una carabina calibre .22.

Reingresó al lugar del festejo y sin mediar palabra, le disparó a quemarropas a Scherer. La escena quedó registrada en video, donde se escuchan fragmentos de las discusiones y el momento en el que se produce el disparo fatídico.

El mismo impactó en la ingle de Scherer, que cayó herido. Mientras el atacante era golpeado con un palo por otro hombre allí presente, con la intención de reducirlo, los demás invitados comenzaron a pedir ayuda.

El hijo de la víctima trasladó a su padre en una camioneta hasta el Hospital San Isidro Labrador de Larroque, donde murió poco después de llegar.

El parte médico confirmó que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico hemorrágico y falla renal multiorgánica”, consecuencia de una “herida de arma de fuego en la zona inguinal derecha”.

Morales, por su parte, quedó internado bajo custodia policial en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde se recupera de las lesiones provocadas por los golpes recibidos y será imputado por homicidio agravado.

La Fiscal en turno dispuso, según la prensa local, la intervención inmediata de la División de Policía Científica, que realizó el relevamiento de la escena y el secuestro de elementos de interés para la causa: una escopeta, una carabina calibre .22, varias vainas servidas y un teléfono celular. Además, se ordenó la toma de declaraciones testimoniales a todas las personas que presenciaron el hecho.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales