Un policía fue asesinado este jueves de al menos un disparo por un hombre que le quitó la pistola reglamentaria cuando el oficial intentó evitar que se arroje debajo de los autos que transitaban por la ruta 202, frente al aeropuerto internacional de San Fernando.

Vecinos alertaron con un llamado al 911 que había un hombre -luego identificado como Gabriel Gustavo Cañete (34)– que en medio de un presunto brote psiquiátrico amenazaba con suicidarse, a la altura de dicha ruta y el cruce con la calle Balcarce, en la plaza San Ginés de San Fernando.

Cuando personal policial de la comisaría cuarta de San Fernando arribó al lugar comenzó a hablar con el hombre con el fin de disuadirlo y ponerlo al resguardo.

“Estaba a los gritos y amenazaba con tirarse abajo de los autos”, dijo a Clarín un investigador.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo en el que el hombre le quitó el arma a uno de los policías y realizó una serie de disparos.

Según las fuentes consultadas, el sargento Germán Farías recibió al menos un tiro que le causó la muerte en el acto, mientras que su compañero, Maximiliano Lescano, también sargento, resultó herido en las dos piernas.

Luego de los disparos, Cañete se escapó del lugar, pero fue detenido a las pocas cuadras, confiaron a Clarín fuentes del caso. Junto a él se incautó el arma utilizada en el hecho y que le había quitado al policía muerto. Tenía heridas de arma de fuego en pie, manos y glúteos, por lo que fue trasladado también al hospital, al igual que el efectivo baleado.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales