Las incógnitas sobre el crimen de Franco Aracena, el joven de 31 años que fue hallado amordazado y atado de pies y manos en su departamento de Guaymallén, Mendoza, comenzaron a aclararse en las últimas horas con la confesión espontánea de un adolescente que admitió haber estado en su vivienda junto a un amigo, que terminó detenido como aparente autor del asesinato.

La muerte de Aracena se descubrió el martes 30 de septiembre cuando agentes de la comisaría 44 de Guaymallén fueron convocados al edificio de Rodríguez Peña 885, en el barrio Villa Nueva, donde hallaron la puerta del departamento entreabierta y al joven con los pies y las manos atadas y una suerte de mordaza en su boca, además de signos de violencia en el rostro.

Testimonios de los vecinos afirmaron que el viernes por la noche vieron salir de la vivienda de Arocena a dos jóvenes, uno a bordo de una moto y otro en una bicicleta, que sería también propiedad de la víctima. En ese marco, los investigadores determinar que como no hubo ingreso forzado a la casa, el joven asesinado conocía a sus atacantes.

La investigación avanzaba en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y la división Homicidios de la Policía, donde se barajaba también la hipótesis de que Franco Patricio Aracena, haya mantenido un encuentro sexual con personas conocidas y que en ese marco, fue asesinado.

En las últimas horas, un adolescente de 15 años, acompañado por su madre se presentó ante la justicia y confesó haber estado en el departamento y dio gran cantidad de detalles sobre lo ocurrido allí adentro.

Fuentes de la investigación explicaron que por tratarse de un menor de edad, éste es inimputable por lo que evitaron proporcionar mayores datos sobre su participación en la reunión y, por supuesto, otros pormenores que permitan identificarlo.

Al respecto, la Fiscalía informó este jueves que en base a ese testimonio se determinó que en el hecho habían “participado dos personas, un menor no punible y un adulto”.

Respecto del mayor de edad, un joven de 22 años que también se entregó voluntariamente a la justicia, la Fiscalía confirmó que quedó detenido a disposición de la justicia que en breve resolverá su imputación.

Los investigadores también corroboraron que tal como habían declarado los vecinos, las cámaras de seguridad del lugar muestran que uno de ellos se retiró en una moto y otro, con una bicicleta, que era pertenencia de la víctima.

Tras la declaración del adolescente, la justicia dispuso diversos allanamientos para avanzar en la investigación y en la mañana de este jueves, el joven de 22 años llamado Tomás se presentó acompañado por un abogado en una comisaría de Guaymallén y quedó detenido.

Su situación será analizada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encuentra a cargo de la investigación.

La justicia también logró determinar con los estudios de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense que Aracena murió por “estrangulamiento”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales