Una brutal golpiza en una escuela de Avellaneda terminó con un chico de 15 años internado en coma. El joven, identificado como Isaías M., está internado en terapia intensiva, con respirador artificial. Por el episodio hay un joven de 16 años detenido por tentativa de homicidio.
La pelea tuvo lugar el miércoles 24 de septiembre en la Escuela Secundaria N°27, en las calles Roca y Chacabuco. Según la familia de Isaías, L. R. lo habría “atacado sin piedad sólo por un asiento”. Ocurrió después de la merienda, cuando el ahora aprehendido le reclamó la silla a Isaías, que se negó a dejarle el lugar.
Los familiares también apuntaron contra la profesora que estaba en el salón en ese momento, por no reaccionar a la agresión, y detallaron que a la hermana del chico que está en coma le sacaron el teléfono “para que no pueda comunicarse”.
“Isaías entró en paro cardiorrespiratorio en el colegio, y nadie lo asistió”, siguieron los parientes de Isaías, en un primer descargo en redes sociales.
Más tarde, Evelyn, la madre del chico internado, habló sobre la pelea. “Le pegó un cachetazo. Cuando mi hijo atina a responder al cachetazo, lo agarra la profesora de los brazos. Y el otro empezó a pegarle trompadas en el pecho y en el estómago”, indicó en diálgo con El Trece. “Hizo que él perdiera la respiración y haga un paro en el colegio”.
Video
Brutal pelea en una escuela de Avellaneda: la palabra de la madre del joven internado.
El chico estuvo “sin signos vitales” durante 20 minutos. Finalmente, la hermana pudo comunicarse con su madre, que estaba a cinco cuadras del colegio y llegó para asistir a su hijo.
“Cuando llegué, mi hijo estaba sin vida. Lo agarré como pude, dos compañeros me ayudaron y empecé a gritar. Apareció un patrullero, que nos llevó al hospital Fiorito”, explicó Evelyn. Estuvieron 25 minutos reanimándolo.
Isaías se encuentra en terapia intesiva en un coma inducido. “Al no llegarle bien el oxígeno al cerebro, está sufriendo convulsiones”, dijo Evelyn. Pidió una cadena de oración. “Necesitamos un milagro”, añadió.
Interviene la Fiscalía de Menores N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
