Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y su pareja fueron detenidos este martes por el presunto abuso de la hija de ambos, una beba de seis meses. Se trata de un caso que conmocionó a la localidad de Lisandro Olmos y en el que ya interviene la Fiscalía N°5 de La Plata, que acusó a los dos implicados por aquel delito y aguarda las últimas actuaciones policiales para tenerlos a disposición.
Todo comenzó por una denuncia policial telefónica que recibió la Comisaría 15a de Lisandro Olmos, a casi 13 kilómetros al sudoeste de La Plata. La consigna inicial sindicaba que en una casa de la calle 196 entre 46 y 47 había una muy tensa discusión, un conflicto familiar.
Sin embargo, cuando los agentes de la Policía Bonaerense llegaron a la casa, la situación era más grave: un hombre de 33 años reducía físicamente a su pareja, de 32, y la acusaba de haber abusado sexualmente de la hija de ambos, una beba de seis meses.
Los agentes policiales intercedieron entre ambos y los detuvieron allí mismo, en la casa que ambos compartían, en la que no obstante no estaba la beba, la hija de ambos. Se trata de N. A. (33), un agente del SPB, de la Unidad N°9 de La Plata, y de Rosana C. (32), desocupada y paraguaya de origen.
A pocos metros de la casa, otros agentes identificaron en la calle a una mujer con una beba a cuestas que lloraba incesantemente. La niña era la supuesta víctima, llamada M., nacida el 18 de febrero. Sobre la mujer que la llevaba, y que fue interceptada por la Policía, no trascendió ni identidad ni filiación con la beba.
La nena fue trasladada de inmediato, por personal del SAME, al Hospital de Niños de La Plata, donde fue sometida a un examen físico, que arrojó que sufrió lesiones compatibles con la de un abuso sexual, aunque las autoridades no precisaron si se trataba de lesiones recientes o de días anteriores. Sí informaron que estaba fuera de peligro y que quedaría a resguardo.
Con los resultados de los análisis físicos a la beba de ambos más el secuestro de un destornillador, que según los investigadores habría sido utilizado como elemento durante el abuso perpetrado, la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci y con intervención del Juzgado de Garantías N°3 de la misma ciudad, resolvió la imputación de ambos padres por abuso sexual.