El equipo argentino de Copa Davis, que en las próximas horas definirá su nuevo capitán -Javier Frana sería el elegido por la AAT-, ya conoce su rival para los Qualifiers 2025. Y el sorteo no fue del todo favorable. Es que habrá que ir a Noruega, que tiene a Casper Ruud como principal figura. Y el escenario no se simplifica: en caso de ganar la serie, en septiembre, el siguiente adversario será Países Bajos, que viene de ser finalista en la edición 2024 que acaba de coronar a Italia de la mano de un inmaculado Jannik Sinner.
Además, si no alcanzara con la injerencia del dos veces finalista en Roland Garros, hay otra complicación: la serie se jugará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, justo después del Abierto de Australia y antes de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Aquellos que vayan no solo deberán aceptar la incomodidad de pasar del verano al invierno y del invierno al verano en una semana, sino que también tendrán que alterar su preparación para la temporada.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que Italia, bicampeón defensor de la Copa Davis, albergará la fase final del tradicional torneo entre 2025 y 2027. El anuncio de la ITF se llevó a cabo durante la ceremonia del sorteo de los partidos del primer turno de las eliminatorias de la Copa Davis 2025 previstas en febrero del año próximo.
El “Final 8” se disputará del 18 al 23 de noviembre del año próximo en Bolonia, la sede en la que Italia se clasificó a las finales de Málaga en las que venció sucesivamente a Serbia (2023) y a Países Bajos (2024).
Como país anfitrión, Italia ya está clasificada al “Final 8” previsto en noviembre de 2025, cuando el equipo “azzurro” irá por su cuarta corona histórica tras consagrarse en 1976, 2023 y 2024, las dos más recientes en Málaga.