El paseo de pocas cuadras, puede decirse, le salió muy caro: un joven de 23 años fue detenido en Palermo luego de que hurtara una moto estacionada, manejara imprudentemente durante varias cuadras y se fugara de la Policía durante varias otras, hasta ser interceptado en medio de una avenida de gran circulación. Una vez demorado, se descubrió que está en situación de calle, que tiene una decena de antecedentes penales y que no necesitó una excusa elaborada para hurtar la moto en la que se fugó: “Tenía las llaves puestas”. Mientras se busca al propietario de la moto.

Por lo visto, Gerardo Gonzalo Ramírez no se resiste firmemente a sus tentaciones. Todavía no se conoce cómo comenzó el derrotero del miércoles 15 de octubre, cuando fue detenido por la Policía de la Ciudad en Palermo, cerca del viaducto de Ministro Carranza, por haber cometido un delito, otro más, pero que comenzó como una tentación. Lo que sí se conoce es que en Luis María Campos y Arturo Dresco, en los laterales del Cuartel de Infantería I Patricios, por donde Ramírez manejaba una moto Rouser P150 negra de modo errático.

Tambaleaba y parecía que perdería el equilibrio cada tanto, mientras además manejaba sin casco ni otra protección. Agentes de la Comisaría Vecinal 14 B, que realizaban tareas de patrullaje urbano por la zona, ordenaron a Ramírez que detuviera su marcha, pero continuó el escape. “A punto de caerse”, se escucha decir al agente policial que seguía el escape del ladrón desde el centro de monitoreo.

Hubo persecución durante algunas cuadras, con patrulleros de refuerzo, hasta la avenida Santa Fe al 5000, esquina Bonpland, a pocos metros del túnel de Ministro Carranza, una zona densamente transitada.

Una vez interceptada la moto, los agentes detuvieron al conductor en fuga. Allí se corroboró que se trataba de Gerardo Gonzalo Ramírez, de 23 años y que, si bien tiene documento en Ezpeleta, partido de Quilmes, actualmente se encuentra en situación de calle. Cuando se le preguntó el porqué del hurto que acababa de cometer, Ramírez esgrimió una excusa tan injustificable como indefensa ante la tentación: “La moto tenía la llave puesta”.

Una vez en la comisaría, se descubrió, además, que el detenido tiene una decena de antecedentes delictivos en los dos últimos años, por robo, por tentativa de robo, por lesiones graves y por daños y atentado contra la autoridad; la mayoría de los hechos cometidos en las comunas 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales) y 14 (Palermo).

En la primera de esas comunas es que Ramírez encontró esa Rouser P150 negra que lo tentó. Argumentó que la había encontrado “con la llave puesta” por Cabildo y Virrey Olaguer y Feliú, en Belgrano, a unas veinte cuadras del lugar de la detención.

Por lo pronto, aún se intenta dar con el dueño de la moto, que continúa secuestrada. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, ante la Secretaría 123 de María Florencia Seijas, ordenó que Ramírez siga detenido.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales