Un joven de 26 años que el sábado había ido a bailar a un local de guarachas en Mar del Plata denunció que fue golpeado brutalmente por un grupo de hombres que además lo sometió a abusos sexuales en el baño del lugar y luego lo dejó abandonado en una calle, donde alguien lo llevó a un hospital como si hubiera sido víctima de un accidente de tránsito.
El ataque se produjo en la madrugada del sábado último en circunstancias que están bajo investigación de la justicia, luego de que el muchacho asistiera al local Viva Juliana, ubicado en la zona de Villa Primavera, camino al aeropuerto de la ciudad.
El caso se conoció luego de que el joven llegara herido a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y tras ser atendido de urgencia por los médicos comenzó a contar lo que había sufrido, por lo que con ayuda de su familia radicó una denuncia ante la justicia.
Según lo denunciado por la familia, las personas que lo llevaron al hospital dijeron que lo habían encontrado malherido sobre la avenida Champagnat, a unas seis cuadras del boliche al que había avisado que iba a concurrir el joven, ubicado en Monseñor Zabala 76.
“El había ido esa noche al lugar y sabemos que lo atacaron varias personas en el interior del baño y que, tras golpearlo, lo violaron”, reveló este jueves al portal 0223 la hermana de la víctima.
Además, comentó que como la investigación había comenzado con un acta de la comisaría sexta por un aparente accidente de tránsito la familia contrató al abogado Lucas Tornini para que se constituya en querellante en la causa que instruye el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
La mujer lamentó que su hermano haya padecido este “hecho aberrante” y señaló que sospechan que los atacantes “aprovecharon que había poca gente en el boliche” para someterlo. “Y, creemos que la seguridad del lugar tuvo que ver”, añadió la mujer.
“Él está peleando por su vida, ya lo operaron tres veces por las múltiples lesiones que sufrió y sigue en terapia intensiva”, acotó sobre la situación de su hermano, hospitalizado en el HIGA de Mar del Plata.
En tanto, el fiscal de Instrucción 5 espera que se recupere el joven para poder tomarle declaración en las próximas horas.
El abogado Tornini, a su vez, dijo al mismo portal de noticias que hubo un dato “erróneo” al inicio de la investigación por parte de la policía por lo cual se presentó como particular damnificado en la causa.
Y ratificó que el joven “presenta múltiples traumatismos, la fractura de un brazo y lesiones producto del violento abuso sexual sufrido”.
Al respecto, indicó que esperan también la pronta evolución del muchacho para que pueda avanzar la investigación que en principio intenta identificar a los atacantes.
Asimismo, remarcó que si bien hubo demoras en la entrega de las actuaciones a la fiscalía ahora con el acceso al sumario, los investigadores judiciales van a tomar declaraciones. En ese marco, también pidieron que se entreguen las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que existen dentro del boliche y en inmediaciones de la zona.