El cadáver de una mujer fue encontrado este lunes en las inmediaciones del canal Matriz, en Junín, Mendoza. Las investigaciones apuntan a que habría sido asesinada y que su victimario fue un policía retirado con el que mantenía una relación cercana.

Eliana Valeria Speziale (44) fue hallada muerta por un operario de la microusina de la reserva hidroeléctrica del canal Matriz, cerca de las 13.20. Su cuerpo estaba atascado en uno de los rastrillos automáticos que se encuentran pegados a esa represa.

Aunque inicialmente algunas personas cercanas a la víctima, incluido el principal sospechoso, dijeron que la mujer sufría de depresión y que había tenido intentos de suicidio, el jefe de fiscales de la Tercera Circunscripción, Oscar Sívori, optó por activar igualmente el protocolo de femicidio.

Tras una investigación, el fiscal llegó a la conclusión de que la mujer había sido asesinada. Las declaraciones de su hija, sus parientes y sus vecinos fueron determinantes para reconstruir sus últimas horas con vida y llevar a la detención del único imputado en la causa: un policía retirado, también domiciliado en la localidad mendocina de San Martín, con el que Speziale habría pasado sus últimas horas.

El hombre, que inicialmente estuvo demorado producto de la investigación, finalmente fue imputado en la mañana de este martes.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales