A la espera de señales claras del Gobierno en torno al acuerdo con el FMI, los analistas se mantienen a la expectativa de dos datos claves que podrán cambiar el panorama de las inversiones. En Wall Street, las acciones caen y refuerzan un clima difícil para los activos locales.
Los bonos en dólares continúan en corrección este martes 11 de febrero, con el riesgo país acercándose a los 700 puntos básicos, en medio de una caída de Wall Street previo al discurso de Jerome Powell. Al mismo tiempo, acciones del S&P Merval registran una caída de hasta 6,3%, mientras los inversores permanecen atentos a posibles novedades sobre un esperado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El propio presidente Javier Milei dijo el lunes durante una entrevista televisiva que a ese acuerdo con el organismo multilateral “sólo le falta el moño”, añadiendo que “incluirá fondos frescos” para capitalizar al banco central (BCRA), sin dar más detalles.
Los títulos en moneda dura caen hasta 2% de la mano del Bonar 2041, seguido del Global 2046 (-1,7%), el Global 2041 (-1,5%), Global 2035 (-1,4%) y el Bonar 2038 (-1,3%). Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco estadounidense J.P. Morgan se ubica en 677 puntos básicos.
Ante la falta de catalizadores inmediatos, la atención se centra en la próxima licitación de deuda que realizará el Tesoro y el dato de inflación que el INDEC revelará este jueves.
S&P Merval y ADRs
En el segmento de la renta variable, el S&P Merval cede 4,6% a 2.280.666,27 puntos. Las acciones que más caen son Banco Galicia (-6,3%), BBVA (-6,2%), Banco Macro (-6%), Banco Supervielle (-5,8%) y Edenor (-5,4%). En tanto, los ADRs operan dispares, con caídas de hasta el 7,5% encabezadas por BBVA, seguida de Grupo Financiero Galicia (-7,4%), Banco Macro (-6,7%) y Telecom (-6,7%).
