De madrugada y en medio de la noche correntina, dos delincuentes ingresaron al patio de la casa de un matrimonio de jubilados y realizaron un particular robo: se llevaron la imagen de la virgen de Itatí. Pero eso no fue todo: luego les pidieron plata para devolverla. Una especie de rescate extorsivo de la figura religiosa.
Horas más tarde, los dos ladrónes fueron identificados y detenidos por la Policía. Las cámaras de seguridad habían registrado su paso y fueron clave para dar con la identidad de los ladrones de 24 y 29 años.
El particular caso tuvo lugar en una casa ubicada en sobre calle Los Puelches casi Tafí del Valle, en el barrio San Roque oeste, donde dos delincuentes aprovecharon la madrugada para ingresar a la casa de un matrimonio de jubilados.
Forzaron la puerta que da al patio y entraron. El botín elegido para llevarse fue la imagen de la Virgen que estaba dentro de una vitrina. Azorados por la situación, las víctimas no hicieron una denuncia formal. Sin embargo, la policía actuó de oficio luego que la gente de la capital de Corrientes exigiera respuestas.
Lo que más los indignó es que los ladrones volvieron al lugar del robo y le pusieron precio al rescate de su insólita víctima: exigían una suma de dinero de rescate para devolverla.
Pero más allá de haberse mostrado en el pedido de rescate, los delincuentes no se percataron que quedaron filmados por las cámaras de seguridad. Suficiente para que la personal policial de la comisaría 15ta los detuviera.
Según publicó el sitio local Época, se trata de dos personas con antecedentes delictivos: Rodrigo S., alias “Bubu”, de 24 años; y Juan Carlos C., alias “Gordi” de 29, quienes quedaron imputados bajo la carátula de “hurto”.
“Lo más importante es que se pudo recuperar la imagen de la Virgen y la vitrina en perfecto estado. Esto, constituye un alivio para los damnificados y para la comunidad que sigue de cerca esta clase de hechos”, dijo el oficial auxiliar Maximiliano Toledo.