Finalmente cayó Jorge D’Onofrio. Era una cuestión de tiempo y todos esperaban la salida del ahora ex ministro de Transporte bonaerense. Axel Kicillof ya tenía decidido sacarlo de su Gobierno a raíz de la investigación periodística que reveló supuestos negocios turbios con la multas y la VTV.
Su reemplazante será otro miembro del Frente Renovador, ya que en el loteo de los ministerios de la Provincia, el área de Tránsito le corresponde al partido de Sergio Massa, que había nombrado a D’Onofrio pero después le quitaron su apoyo por las denuncias de corrupción. “Es un cachivache”, le había dicho Massa a Clarín cuando se destapó el escándalo.
Esta vez, el elegido por el líder renovador sería Martín Marinucci, que estuvo a cargo de Trenes Argentinos y, sobrevivió varios meses al cambio de gobierno entre Alberto Fernández y Javier Milei. Luego fue echado de su puesto y se fue responsabilizando al ministro de Economía, Luis Caputo por “no haber transferido los recursos necesarios para sostener el financiamiento del sistema y garantizar la operacionalidad a los trabajadores y usuarios”.