Oscar Parrilli aseguró este jueves que el Gobierno nacional teme por lo que pueda declarar el senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay acusado de tentativa de contrabando.
“Quieren tapar el sol con las manos, no saben cómo hacer para salir de esta situación que tienen con Kueider y lo que están haciendo es tratar que no hable porque tienen miedo. ¿De qué tienen miedo? Que Kueider cuente quién le dio la plata, de dónde vino y si hay otros senadores”, afirmó ante la prensa al ingresar al Senado de la Nación.
Parrilli también apunto a otros miembros de la cámara como Camau Espíndola y los misioneros Carlos Omar Arce y Sonia Elizabeth Rojas Decut, quienes ingresaron en las boletas de Unión por la Patria pero acompañaron proyectos de La Libertad Avanza como la Ley Bases.
El ex funcionario kirchneista dijo que estos legisladores “como un panqueque se dieron vuelta en el aire y terminaron pasándose a las filas de Milei”, y deslizó la posibilidad de que estén implicados en el escándalo del caso Kueider.
Además, señaló que hay entre 10 y 12 senadores que tienen causas que se tramitan en la Justicia y que ninguno de esos casos serán tratados en el recinto.
En el recinto, los legisladores tratarán la expulsión no solo del entrerriano, sino también la de Parrilli, a partir de un proyecto de Oscar Abdala del cual se hizo eco la vicepresidente Victoria Villarruel en un mensaje a través de redes sociales.
La presidenta del Senado de la Nación había lamentado que no se tratara la suspensión del dirigente kirchnerista, quien debe afrontar el juicio oral por la causa del memorándum con Irán, en la que también está acusada Cristina Kirchner.
“Me hubiera gustado incluir también, un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Parrilli”, se lamentó Villarruel en su cuenta de X tras anunciar la convocatoria a sesiones para tratar el caso Kueider.
Luego, el oficialismo logró incluir en el temario el caso de la mano derecha de la expresidenta.
“La vice, además, es burra. La causa no es por traición a la patria, ni siquiera la leyó”, agregó el legislador de Unión por la Patria.