Los afiches políticos con la leyenda “Victoria conducción” que representaban a la vicepresidenta Victoria Villarruel y que sus propios seguidores despegaron de las calles sumaron otro capítulo a la interna libertaria. Para el senador nacional Francisco Paoltroni, expulsado de las filas libertarias por cuestionar la candidatura a la Corte Suprema de Ariel Lijo, fue una movida del entorno del presidente Javier Milei para deslegitimarla. Crítico, cargó contra sus rivales de siempre: Santiago Caputo y Daniel Parisini, alias Gordo Dan. Además, habló de la economía nacional con duros cuestionamientos.

“Cuando la quieren asociar al peronismo, a la división política, lo que le están generando es un daño, o al menos lo intentan. Después de los ataques permanentes de Lilia Lemoine hasta podría haber sido ella, los ataques han sido públicos. Entonces, de alguien que ya está expreso que le quiere hacer daño a la vice uno podría sospechar”, sostuvo el formoseño. 

La diputada Lemoine, a raíz de lo sucedido, calificó como “domadora de bombillas” a la titular del Senado. Hace días también la había apodado “Vichacruel”. Sin embargo, el cuestionamiento más duro fue el de Javier Milei, quien en una entrevista fue tajante y sostuvo que Villarruel no tiene peso en ninguna decisión importante más allá de su lugar como segunda al mando en el Poder Ejecutivo. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Paoltroni: “Como Milei no es un hombre casado, le falta trabajar un poco la escucha”

Francisco Paoltroni volvió a cuestionar a Santiago Caputo

“Son muy llamativos los ataques a la vicepresidenta sin causa ni motivo, inventando historias, desacreditándola. Bueno, hasta el propio Presidente. No sé qué estrategia han comprado pero están muy equivocados, pobrecitos”, apuntó Paoltroni en Radio 10

“Está viniendo de ahí”, indicó sobre los ataques a Villarruel, en referencia al entorno presidencial. “No sé qué estrategia pava han comprado de bajarlas a Villarruel y a Mondino, y subirlo al Gordo Dan y a Lilia Lemoine. Es inexplicable, inentendible para todos lo que tenemos un grado de coherencia en este país”, continuó. “Si van a seguir acelerando en las curvas y van a levantar al Gordo Dan y bajar a Villarruel, muchachos… el pueblo te la va a cobrar”, sostuvo.

Con nombres propios, apuntó a Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei y parte del denominado por el libertario “triángulo de hierro”, junto a su hermana Karina. Para Paoltroni, tiene injerencia en los ataques a Villarruel y busca polarizar con Cristina Kirchner, además de impulsar la candidatura de Lijo. “Para él este es un juego de la PlayStation. No sé qué locura tiene en la cabeza este muchachito”, disparó. 

En medio de la crisis con el PRO por Ficha Limpia, Santiago Caputo apareció comiendo bananas con el Gordo Dan

Paoltroni: “El que está pensando que la macroeconomía va a arreglar todo, esto va a ser un cementerio”  

En otro orden, puso en duda el programa económico del Gobierno al sostener que si solo se enfoca en la macroeconomía la Argentina “será un cementerio”.

“Hay que continuar desarmando esta bomba de a pedacitos. Por más que le des tasa cero y riesgo país uno, si vos no tenés rentabilidad las pymes se van a fundir lo mismo. Hay que ponerle cabeza a la microeconomía para que esto no termine siendo un desastre”, indicó Paoltroni.

Lilia Lemoine vs. Victoria Villarruel: los 10 ataques y cruces que fogonearon una relación volcánica

En esa línea, apuntó contra la focalización del oficialismo en las variables macro. “El que está pensando que la macroeconomía te va a arreglar todo, esto va a ser un cementerio”, resaltó Paoltroni en declaraciones radiales.

Para el formoseño, el gobierno del presidente Milei se “divorció” de las ideas y profundizó: “En la macroeconomía, que era lo primero que había que hacer, estamos de acuerdo Estamos muy lejos de que la macroeconomía te vaya a arreglar todo, al contrario”.

 

Gi





Fuente Perfil