El gobierno de Santa Fe ofreció ocho millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos sobre el crimen de un ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, asesinado en noviembre de 2024, cerca del estadio de ese equipo.
Leonargo Ferragut tenía 51 años y tras presenciar un partido contra Huracán, tuvo un cruce con el encargado de un carrito de comida. El episodio desembocó en un ataque llevado a cabo por al menos una decena de personas que lo atacó a golpes. Agonizó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez hasta el 18 de diciembre, cuando murió.
Por su muerte, hasta este miércoles no hay detenidos ni sospechosos y los avances en la causa fueron escasos desde entonces. En consecuencia, la administración de Maximiliano Pullaro dio luz verde al ofrecimiento de dinero a cambio de datos certeros para identificar al autor, autores o partícipes del crimen.
La Provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $8.000.000 para quienes aporten información concreta relacionada al homicidio de Leonardo Ferragut, ocurrido el 5 de noviembre de 2024 en la ciudad de Rosario.
Para realizarlo podés comunicarte al 911, a las redes sociales de… pic.twitter.com/mZxGQCItxq
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) July 15, 2025
A través de sus canales de comunicación, la Gobernación expresó: “La Provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $8.000.000 para quienes aporten información concreta relacionada al homicidio de Leonardo Ferragut, ocurrido el 5 de noviembre de 2024 en la ciudad de Rosario”.
Y luego añadió información adicional: “Para realizarlo podés comunicarte al 911, a las redes sociales de Fiscalía Regional 2; por correo electrónico a [email protected]; presentarse en el Centro de Justicia Penal, Sarmiento 2850 de Rosario; o en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la provincia de Santa Fe”.
Ante las dudas que podría generar en los ciudadanos, las autoridades aclararon que “la identidad de quienes denuncien será preservada durante y después del proceso de investigación que se lleva a cabo”.
El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la causa, que pasó de “tentativa de homicidio” a “homicidio calificado”. La investigación ahora se concentra en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, además de la convocatoria a testigos presenciales.
Ferragut fue mascota de un histórico equipo de Newell’s y “no tenía problemas con nadie”
Salía a la antigua cancha de la mano de José Berta, Mario Zanabria, Santiago Santamaría y del “Mono” Oberti en el mítico equipo de 1974. Era la “mascota” del plantel. Años más tarde, se convirtió en uno de ellos, aunque no llegó a debutar en primera por problemas de salud, reconstruyó La Capital de Rosario.
Como hincha, solía concurrir al Marcelo Bielsa y su familia lo recuerda como alguien que “no tenía problemas con nadie”.
“Ese día fue a la cancha como siempre. Trabajaba haciendo changas y además estaba en la cancha como vendedor ambulante. Lo habían operado de la columna hace un tiempo y como segundo trabajo tenía un contrato eventual con un ente público, donde también hacía changas. El día que le pegaron casi hasta matarlo comenzó una pesadilla”, relataron, según el mismo medio.