Sin poder creer todavía las noticias que le llegan desde Argentina, la madre de Pablo Laurta, el acusado de matar a su expareja y a la madre y de secuestrar a su hijo en Córdoba, confesó que en 2024 cuando su hijo había caído en prisión le pidió a las autoridades que no lo largaran por los problemas con la violencia que tenía.

“No puedo creer que yo di a luz a un asesino. No lo puedo creer, no es la persona a la que yo crié”, dijo entre lágrimas Estrella Varela en una entrevista con A24, desde Uruguay.

La mujer relató que su hijo estuvo preso un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad“, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”.

En ese entonces, Laurta fue atrapado cuando se subió al techo de la casa de Luna Giardino, su expareja. “Pedí que lo pudieran internar donde tuviera ayuda psicológica“, agregó la madre del presunto autor del doble femicidio.

Al continuar con la charla, Estrella reconoció que Laurta “no aceptaba que Luna se hubiese ido”.

“Hoy mi nieto está solo en el mundo, está sin su madre, sin su abuela y sin su padre, que asesinó cruelmente a la mamá y a la abuela de mi nieto”, describió Estrella, que apuntó que no tenía relación con su hijo hasta el nacimiento de Pedro, el niño que Laurta secuestró en su raid criminal.

La mujer, con lágrimas en los ojos, pidió ayuda para ver a su nieto, que este martes cumple 6 años. “Yo lo abrazaría y le diría que la abuela Estrella lo quiere, le mostraría las fotos de cuando nos vimos y caminábamos por Canelones”, dijo.

“Mi hijo hoy es un asesino, me duele haberlo tenido adentro. Mató a dos mujeres por odio. Tenía la idea de que estaban explotando sexualmente a Pedro, pero no puedo entender por qué tenía esas ideas locas en la cabeza”, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre lo que espera de la Justicia para su hijo, Estrella indicó que Laurta se merece que le otorguen “cadena perpetua sin que pueda salir”.

“Te lo dice una madre que tiene un único hijo. Yo también soy mamá como lo fue Mariel y Luna y yo podría tener puntos de distanciamiento con ellas, cosas de pensamientos diferentes, pero eran dos madres”, argumentó.

Varela también contó que su hijo había decidido distanciarse de ella y que tampoco tuviera comunicación con Luna. “Ahí empecé a hablar con Mariel, hablábamos las dos abuelas sin que él supiera”, relató.

A su vez, reconoció que Luna le había anticipado que “no aguantaba más” los comportamientos y celos de Pablo porque él “no la dejaba salir a ningún lado”.

“Cuando vi que las había matado y que se había llevado a Pedro, dije: ‘Se quiere quedar con Pedro’. Había un odio en él hacia ellas dos”, destacó.

Estrella fue consultada durante la charla sobre la agrupación antifeminista que formó y en la que militaba su hijo, denominada Varones Unidos. “Yo desde 2010 que no tenía contacto con él y no profeso esas creencias”, aseguró.

Y continuó: “Un compañero me mostró la página. Es una atrocidad lo que leí, son cosas que nunca se leyeron en mi casa”.

A su vez, la madre de Pablo comentó que él “estuvo rodeado de mujeres durante toda su infancia”, por lo que le sorprende aún más que pregone esas ideas antifeministas.

“Luna sabía de la página, escribió algunos posteos en su Facebook no sé si influida por él, cosas muy parecidas a Varones Unidos. Ella lo tomaba como que era algo en favor de la familia. Seguramente era para gustarle a él”, señaló.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales