María Eugenia Talerico, que estuvo en el centro de la escena luego de que Santiago Caputo la cuestionara por la supuesta protección del gobierno macrista a empresarios K, tomó distancia luego del anuncio de Macri y avisó: “No cuenten conmigo para ese enchastre“.

“La arenga de Milei es una trampa. En la PBA se gesta una alternativa que abraza las ideas de la libertad, del respeto, de la Constitución Nacional y la integridad. La transformación profunda y duradera de Argentina no puede venir de la mano de políticos que se reciclen en listas de LLA y bajo la cobarde premisa de la ‘tabula rasa’, es decir, negociando gobernabilidad por impunidad“, cuestionó la ex vice de la Unidad de Información Financiera.

Apenas Macri le respondió a Milei tras su reclamo de unir fuerzas para arrasar al kirchnerismo y sostuvo que en el PRO están “dispuestos a conformar un equipo de trabajo” con quien el libertario disponga, se replicaron en X mensajes de votantes del ex presidente cuestionando la decisión, pero Talerico fue la primera integrante del partido en tomar distancia.

En el mensaje que publicó en X, Macri aseguró que el PRO siempre va a estar “del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”.

Además, minutos después de ese primer mensaje, adelantó que sus elegidos para trabajar en el acuerdo con el Gobierno son Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.

“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, remarcó Macri.

“Que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo”, había contestado Milei cuando le consultaron sobre su escenario ideal de cara a las legislativas de este año. En esa línea, cuando le preguntaron por el rol que podría tener Macri y una posible candidatura a senador por la Ciudad, consideró que “habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partida y de cargos”.



Fuente Clarin.com – Home – Política