Este asistente multimedia virtual permitirá a los conductores interactuar con el vehículo, dando instrucciones y respondiendo preguntas de manera intuitiva.
Mercedes-Benz Group AG, en asociación con Google, lanzará este año un nuevo coupé CLA equipado con un asistente virtual basado en inteligencia artificial.
Los vehículos llegan cada vez más tecnológicos, con un sinfín de propuestas al volante que transforman la experiencia del conductor al volante e invitan a tener un viaje más placentero, ya sea en ciudad o en ruta.
Mercedes-Benz y Google revolucionan la conducción con un auto que cuenta con asistente de IA
Y este caso no es la excepción, porque este “asistente multimedia virtual” permitirá a los conductores interactuar con el vehículo, dando instrucciones y respondiendo preguntas de manera intuitiva.
Asimismo, será capaz de encontrar destinos con descripciones vagas, como un restaurante bien calificado o un cargador confiable para autos eléctricos, y ofrecerá sugerencias personalizadas, como platos destacados de un chef en restaurantes cercanos.
El CEO de Mercedes, Ola Källenius, comparó el sistema con Jarvis, el asistente de inteligencia artificial de Iron Man. Este avance, denominado Asistente Virtual MBUX, busca superar los servicios de navegación tradicionales y estará disponible en Europa durante el verano y en Estados Unidos en otoño.
“Piense en ese asistente virtual como su mayordomo personal para hacer cualquier cosa en el automóvil”, precisó Ola Källenius.