Mauricio Macri volvió a transparentar este viernes las diferencias que existen entre el PRO y el Gobierno. Esta vez lo hizo en el cierre del Consejo Nacional del PRO donde se mostró sorprendido “por el destrato casi permanente del Gobierno” hacia su espacio político.

En el acto del que también participaron otros dirigentes del PRO como Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros, el expresidente sostuvo que “nunca en la historia un partido de la oposición hizo tanto por el oficialismo” como el PRO con la gestión de Javier Milei.

“Yo desafío que alguien me diga si en la historia argentina ha habido un partido político de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como ha hecho el PRO este año”, enfatizó Macri durante la cumbre que se realizó en el Hotel Abasto.

Fue en este punto en el que marcó la mayor diferencia con el gobierno de Milei: “Lo hicimos aun sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y sus aportes”.

Macri manifestó que el PRO entendió la importancia de la emergencia en la que Javier Milei recibía el país y defendió el apoyo de su partido a los vetos presidenciales. “Si no hubiésemos acompañado eso, hoy el Riesgo País hubiese estado por encima de los dos mil puntos”, dijo.

“Lo único que queremos es que a la Argentina le vaya bien”, sentenció y manifestó que “el bloque de diputados hizo una tarea descomunal”.

Para Macri, “el gran desafío que tiene la Argentina es recuperar la confianza” y aseguró que el 2025 los encontrará trabajando “proponiendo más cambio” y “más república”.

En el acto partidario se designó a Laura Alonso como interventora del partido en Córdoba. El titular del partido en esa provincia es Oscar Agost Carreño, que llegó a la Cámara de Diputados con el PRO dentro de Juntos por el Cambio, pero tras la asunción de Javier Milei se sumó al bloque que comandan Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó y Nicolás Massot.

Aquella decisión despertó indignación entre sus pares del PRO que lo intimaron a devolver la banca al partido y renunciar a su cargpo. Nada de eso ocurrió y hoy Agost Carreño criticó a Macri.

“Mauricio Macri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó. Hoy intervinieron al PRO Córdoba y a todas sus autoridades; lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”, argumentó.

Agost Carreño sostuvo que la decisión arbitraria. “No hay justificación y lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas, que son la base de la democracia. Voy a seguir peleando hasta las últimas consecuencias para defender la autonomía y, sobre todo, los derechos políticos de los afiliados del PRO Córdoba. El federalismo, la transparencia y la democracia no se declaman, se practican”, lanzó.



Fuente Clarin.com – Home – Política