Un caso casi para el récord Guinness. Un hombre salió en libertad, pero a la hora lo volvieron a meter preso. ¿Lo liberaron por error? No, nada de eso. Lo descubrieron intentando robar un auto. El insólito registro tuvo lugar este lunes en Concordia, en el noreste de Entre Ríos.

Según el sitio Uno Entre Ríos, el episodio ocurrió a las 21.30 en el cruce de las calles Rawson y Sarmiento, donde un hombre fue interceptado por el Comando Radioeléctrico.

Fuentes de la Jefatura Departamental confirmaron que el hombre fue descubierto por el dueño del Toyota Corolla arriba de su auto. El dueño, que se encontraba dentro de su local comercial, logró interceptarlo rápidamente, cuando vio la secuencia delictiva: logró retenerlo y lo denunció a la Policía.

La sorpresa para los agentes policiales al llegar es quien pretendía robarse el auto. Se trataba del hombre que había recuperado la libertad pasadas las 20. Insólito.

No se especificó el porqué el hombre estuvo preso en la Comisaría Primera de la ciudad que se llama formalmente San Antonio de Padua de la Concordia.

Lo que sí confirmaron es que no fue por un delito de robo. Martín Núñez, fiscal de turno ordenó la detención del hombre y caratuló la causa como “tentativa de hurto automotor”.

Otras nueve personas detenidas por órdenes judiciales y por incumplir con el arresto domiciliario

Personal policial de distintas áreas de la Jefatura Departamental de Concordia confirmaron que durante el fin de semana pasado se ejecutaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de nueve personas.

Según se informó, fue por distintas órdenes de captura y detención, así como también por incumplimiento de medidas de arresto domiciliario.

El arresto domiciliario es una medida cautelar impuesta por la Justicia como alternativa a la prisión preventiva, que obliga a quien resultó imputado permanecer en su domicilio o en el lugar dictado por la Justicia.

Quebrar esta medida significa una violación a la orden judicial y habilita a los jueces a ordenar su inmediata detención.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales