Javier Milei habló este miércoles sobre la detención del senador Edgardo Kueider, atrapado en Paraguay cuando llevaba 200 mil dólares sin declarar. “Es un tema del kirchnerismo”, dijo el Presidente.
Al mandatario le consultaron sobre el escándalo cuando ingresaba al hotel Hilton de Puerto Madero, a minutos de su participación en CPAC, la convención conservadora que contó con presencia de invitados internacionales y funcionarios argentinos.
“Es un kirchnerista”, dijo Milei, que llegó acompañado por su pareja, Amalia “Yuyito” González y por la diputada Lilia Lemoine. Luego agregó: “Lo de Kueider es un tema del kirchnerismo, se tiene que arreglar el kirchnerismo”.
Y concluyó: “Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”.
Así, el Presidente se desligó de la escandalosa detención de Kueider, ocurrida este miércoles a la madrugada en Paraguay cuando cruzaba el puente entre Ciudad del Este y Foz do Iguazu. Iba con 200 mil dólares sin declarar. Según las primeras investigaciones, por supuesto lavado de dinero, habría hecho viajes similares seis veces entre febrero y el presente, siempre acompañado por su secretaria, Iara Magdalena Guinzel Costa.
Tras conocerse la noticia de la detención, el kirchnerismo salió a despegarse del caso. Lo hizo la propia Cristina Kirchner, que publicó un texto en la red social X y apuntó a un vínculo entre Kueidel y Victoria Villarruel. La actual vicepresidenta salió a responderle por la tarde: la llamó “jefa de la banda” y le recordó que el senador entró a la Cámara alta en una boleta del Frente de Todos. Además, aseguró que Cristina Kirchner está “más sucia que una cloaca”.