La visión de la silueta de un hombre cargando una bolsa en plena madrugada destapó una historia de conflicto familiar y drogas. Ocurrió en plena madrugada de este viernes, en Villa Zavaleta. Y terminó con dos hermanos detenidos.

Uno de los arrestados es un joven de 21 años. Acababa de llegar de Misiones con su esposa y su hija. Estaba parando de forma temporaria en la casa de su hermana, en ese barrio de Barracas y Nueva Pompeya. El encuentro rompió un distanciamiento de años.

Así surge del relato del propio joven, tras ser sorprendido por la policía en actitud sospechosa. Lo encontraron en una recorrida de rutina, cargando bolsas de consorcio, con notable nerviosismo. Eran las 3.50 de la madrugada.

Al ver a los policías, el hombre se acercó para explicar qué estaba sucediendo. Además de contarles sobre el reencuentro, agregó un detalle que habría precipitado la situación familiar: su hermana le confesó que se dedicaba a la venta de drogas.

Siempre según su relato, él se mostró en desacuerdo y la enfrentó. Pero ella los amenazó a él y a sus familiares. Entonces, él irrumpió en su casa y se llevó los ladrillos de marihuana.

En ese momento fue que la Policía lo encontró casi a las 4 de la mañana. Él dijo que iba a entregar la bolsa de consorcio llena a la comisaría.

Por orden de la Unidad de Flagrancia Sur, secuestraron 59 ladrillos de marihuana. En total, fueron 43,39 kilos. Además, colocaron custodia en la casa de la imputada.

La mujer, por su parte, rechazó los dichos de su hermano y permitió la inspección de su vivienda. No encontraron más droga.

Al final, la Fiscalía ordenó la detención de ambos hermanos. A ella la imputaron por infracción a la Ley de Drogas. A él, por violación de domicilio.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales