El joven estaba en su casa cuando su novia, Cinthia O. (41), entró asustada: le habían robado las llaves y la billetera mientras iba a comprar, en Aguaribay y Haití, una esquina de Ituzaingó.

Thiago Emanuel Vázquez (21) salió corriendo, enojado, y empezó a buscar. En el camino se encontró con un amigo que reconoció a los ladrones y le señaló que eran de Merlo. Fue así que aceleró su Peugeot 207 y comenzó a perseguirlos.

Así llegó hasta el barrio Argentino, a unas 30 cuadras de distancia y es en este punto en el que surgieron versiones diferentes. De acuerdo a la información inicial, Vázquez habría chocado a una de las motos hasta tirar a los ladrones.

Marcos Daniel Ceballos (33) cayó al suelo a unos 500 metros de su casa y murió producto del impacto. Según los datos preliminares de la autopsia, se fracturó el cráneo en la caída y falleció en el lugar.

Junto al cuerpo encontraron un revólver calibre .22 que habría sido utilizado en el robo. Además, la moto en la que viajaban también era robada. Su dueño, un joven de 24 años, denunció que horas antes se la habían quitado en Araoz y Formosa, en Merlo.

Además, con Ceballos iba un adolescente de 17 años que llegó a ser trasladado al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado y con custodia policial.

Ambos tenían antecedentes penales. Fuentes policiales confiaron que Ceballos ya había estado detenido e imputado en otra causa por un intento de robo de 2021, también cometido bajo la modalidad motochorro.

Al haber un menor de edad involucrado la causa quedó en manos de Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, que dispuso la aprehensión de Vázquez y pidió al Juzgado de Garantías en turno la detención formal por “homicidio simple”.

Sin embargo, un día después, el juez de Garantías N° 3 de Morón, Gustavo Robles, ordenó liberar al joven.

El principal testigo, el amigo de Vázquez que lo acompañaba al momento del hecho, declaró que él gritó: “Ahí están, son esos”, para señalar a los asaltantes.

Los dos jóvenes coincidieron en que no hubo “intención de atropellarlos”, sino que fueron los ladrones quienes “los encerraron con la moto”, confiaron fuentes judiciales consultadas por Clarín.

Para el juez no existen “riesgos procesales” para que Vázquez espere el avance de la investigación en su casa.

“Faltan pericias que sean concluyentes sobre lo sucedido, ya que en su explicación el joven describió que no los quiso atropellar, sino que fueron los malvivientes los que lo encerraron con la moto”, argumentó el juez.

En el mismo sentido se expidió la jueza a cargo de la causa del adolescente, que está imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada, y por haber sido cometido en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, en concurso real entre sí.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales