En medio de la conmoción por un nuevo asesinato de un policía de la Ciudad en el conurbano bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a cruzar a su par de la Provincia, Axel Kicillof, y le reclamó que “no mire para otro lado”.
Horas después del brutal crimen de Brian Coria en Castelar cuando regresaba a su casa después de prestar servicio como agente de la policía porteña, Macri habló del hecho durante una conferencia de prensa y le envió un mensaje al mandatario provincial.
“Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado con este tema y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta, como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que haga falta”, sostuvo Macri.
En ese sentido, señaló como una alternativa que los agentes de la fuerza de la Ciudad pueden usar los chalecos antibalas en su regreso a casa después del servicio, una medida que él mismo anunció en septiembre del año pasado. “Como ya lo decidimos, ofrecerle a todas nuestras policías el uso del chaleco antibalas en ese trayecto de ir y volver a su casa”, señaló.
Coria, que tenía 34 años y era oficial primero de la fuerza porteña, fue abordado por motochorros que le dispararon por la espalda en un intento de robo que finalmente no concretaron.