Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional fueron detenidos en Rosario tras ser acusados por robarle más de un millón de pesos a una pareja que circulaba en un auto durante un aparente control vehicular. El dinero fue recuperado por otros gendarmes que terminaron deteniendo a sus colegas.

Los arrestos fueron concretados este miércoles por gendarmes que están afectados al Plan Bandera desplegado en esa ciudad de Santa Fe para brindar seguridad ante la ola de crímenes que desde la última década se instaló en el distrito de la mano del narcotráfico.

Según la denuncia, el atraco se produjo el martes por la noche durante un control vehicular en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad.

La pareja aseguró que los gendarmes detuvieron la marcha de su auto en la intersección de Bulevar Bouchard y Servellera, con la excusa de un control vehicular pero terminaron quitándole su dinero.

La prensa rosarina indicó que tras el robo, la pareja se dirigió al punto fijo de Gendarmería que está en Sorrento y Cullen para reportar el incidente. Allí, denunciaron que cuatro agentes le robaron el dinero en medio de una requisa.

Los gendarmes finalmente fueron arrestados por otros agentes de la fuerza de seguridad federal, quienes a su vez secuestraron el dinero.

Según fuentes de la investigación, al recuperar el dinero los gendarmes hallaron 761.200 pesos en el auto particular de uno de los acusados, mientras otros 57.700 pesos fueron encontrados en el vehículo de otro de los sospechosos.

Otros 235.000 pesos fueron descubiertos en el baño del destacamento de Gendarmería, donde se comprobó que uno de los efectivos acusados había ingresado previamente.

Los agentes acusados terminaron detenidos en la Comisaría 10 de la Policía de Santa Fe y quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia Iván Enriquez.

Fuentes judiciales citadas por el diario La Capital adelantaron que la imputación podría concretarse el viernes y remarcaron que los denunciantes podrían justificar el origen y la procedencia del dinero que trasladaban.

Además, señalaron que el fiscal provincial Iván Enríquez dispuso como primera medida que se revise el patrullero en el que se desplazaban los denunciados, donde no se encontraron evidencias, pero al realizar otras requisas apareció el dinero en cuestión.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales