Cristian Medina se va de Boca en un final triste pero feliz para la tesorería del club, que recibirá una cifra millonaria producto de su salida. El joven mediocampista de 22 años, quien hasta hace unos meses era considerado como una de las figuras del equipo, con contrato hasta 2026, estaba en conflicto desde octubre por una negociación fallida por su pase al Fenerbahce. Primero se negó a jugar un partido y luego fue “colgado” debido a su actitud. Ahora, la novedad es que el futbolista surgido de las inferiores ejecutará la cláusula de resicisión y quedará libre a cambio de un pago de 15 millones de dólares, limpios y en un pago, para la institución.

La novela de Medina con Boca se inició a fines de agosto con un video difundido por las redes sociales del club en el que se evidenciaron las ganas del volante por probar suerte en el fútbol del exterior. Allí, en medio de varias escenas de un entrenamiento, de repente se lo ve hablando con Miguel Merentiel y dejando una frase que tenía sabor a despedida: “Si no me voy ahora, no me voy más”.

El mercado de pases estaba abierto pero las negociaciones entre Boca y los turcos no llegaron a buen puerto, primero con el monto de su fichaje y luego con los plazos de los pagos. Se decía que Medina podía quedarse a jugar en Argentina y viajar recién en enero, y el último número que llegó desde Estambul hablaba de 10 millones en cuotas y 5 más de acuerdo a objetivos. Sin embargo, todo quedó en la nada.

En octubre, con Fernando Gago recién llegado a Boca en busca de salir de una crisis deportiva que lo obligaba a ganar la Copa Argentina para obtener un título y llegar a la Copa Libertadores 2025, Medina sorprendió al negarse a jugar por los cuartos de final contra Gimnasia, en cancha Newell’s. Su planteo cayó muy mal en la dirigencia, especialmente a Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, que decidió marcarle la cancha al futbolista.

Borrado del plantel, el mediocampista que unos meses este mismo año jugó los Juegos Olímpicos de París y pintaba para hacerse un nombre importante en el mundo del fútbol, parecía condenado a cumplir los dos años que le quedaban de contrato sin minutos en cancha. Por suerte para todos, la situación se terminó resolviendo.

El caso de Medina se asemeja a los que ya vivió Boca con Valentín Barco y Ezequiel Fernández, dos juveniles con mucha proyección pero que anticiparon su partida utilizando el mismo mecanismo. El Colo, hoy sin club en el Viejo Continente tras no conformar al Sevilla, se marchó hace un año rumbo al Brighton inglés luego de pagar 10 millones de dólares. El Equi, a mitad de este 2024, eligió asegurar su futuro económico en la liga de Arabia Saudita a cambio de 15 millones, dejando un vacío en el mediocampo que nadie logró. reemplazar.



Fuente Clarin.com – Home – Deportes