En las afueras de la ciudad de Córdoba, un auto mal estacionado en la puerta de una vivienda, derivó en el ataque de un hombre a otro con un machete, que fue a parar en la oreja de la víctima.
Este domingo por la noche, en la calle Nicanor Sagasta al 6700, del barrio Betania, un hombre de 65 años, cuya identidad no se dio a conocer, le reclamó a un vecino, un año más joven, que su hijo estacionó su auto en la puerta de su casa.
La discusión, reportaron medios locales, subió el tono segundo a segundo hasta que la violencia se desató definitivamente en la disputa.
Los detalles de esos instantes no trascendieron, pero el punto de mayor tensión fue cuando el que reclamó tomó un machete e hirió a su interlocutor en el rostro.
La víctima fue trasladada al Hospital Florencio Díaz de la zona, donde quedó internada en observación con una herida de oído, maxilar y mejilla, en la parte superior izquierda, de 15 centímetros, según precisó la Policía local.
Por su parte, el agresor fue asistido en el Hospital Ciudad de Mis Sueños, donde le diagnosticaron traumatismos leves en el cuerpo y un golpe en el brazo izquierdo.
Finalmente el hombre de 65 años quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia. El machete fue secuestrado por las autoridades.
La zona donde ocurrió el incidente cuenta con calles de tierra y cemento en las veredas. Casas bajas y largas filas de árboles, a pocos metros de un parque industrial y de una autovía que desemboca en la capital provincial.