Elías Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio investigado, entre otros delitos, por haber plantado drogas y un arma de fuego en el vehículo del empresario Francisco Hauque fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria.
El juez consideró que, debido al avanzado estado de la investigación, no hay riesgo de que Piccirillo entorpezca la tramitación de la causa.
En el régimen de arresto domiciliario, el empresario -que estuvo casado nueve meses con Cirio- estará sometido a un régimen de vigilancia electrónica (tobillera electrónica) en una casa de Banfield.
Piccirillo había sido detenido en marzo pasado en su casa del barrio de Nordelta, luego de ser denunciado por presuntas estafas a exsocios e “inversores”. Además, se lo acusaba de haber incriminado a Hauque -a quien supuestamente le debía uno 600 mil dólares-, al plantarle un kilo y medio de cocaína en su camioneta en complicidad con un grupo de policías de la Ciudad.
En junio, la fiscalía pidió ampliar la acusación contra Piccirillo, por “cohecho”, para investigar también el supuesto pago de coimas.
Según había indicado el fiscal federal Franco Picardi, para lograr la detención de Hauque, Piccirillo le pagó unos 60 mil dólares al ex policía de la Federal Carlos “Lobo” Smith. El plan consistía en contratar a su vez al comisario Iván Helguero, jefe de la Brigada de Robos y Hurtos Zona Norte de la Policía de la Ciudad, para que realice el operativo policial en el que detuvieron a Hauque.
Sin embargo, al ser detenido, Hauque apuntó rápidamente a Piccirillo, con quien acababa de cenar en el Palacio Duhau, de Recoleta.
El testimonio de uno de los policías, que declaró en carácter de arrepentido, fue fundamental en ese momento para que avance la causa contra el exmarido de la conductora televisiva.
