“Hola clientes y amigos. En esta ocasión es para contarles que hoy nos robaron. Entre los objetos se llevaron el celu de la Roma. Por favor, si les escriben reporten y no respondan. Gracias, Roma”, dice el mensaje que una confitería de San Martín compartió en sus redes sociales.

Es que este miércoles por la tarde, durante el feriado del 9 de Julio, alrededor de las 18, dos ladrones ingresaron armados a la confitería Roma, en Hipólito Yrigoyen 4598, en Villa Lynch, en San Martín.

Uno ingresó directo al sector de cajas y amenazó a una de las empleadas del lugar que intentó esconder el teléfono. El asaltante vació la caja registradora y guardó el dinero en efectivo en su campera.

El asaltante quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio. Antes de irse redujo a la empleada, intentó llevarse el posnet y buscó debajo del mostrador el celular. Luego obligó a la encargada a que lo desbloqueara y se fue del otro lado.

En el salón había dos mesas ocupadas, una con una pareja y un hombre sentado solo. A ellos los abordó otro de los ladrones también armado y en pantalones cortos. Primero les exigió la billetera y cuando se acercó a la pareja tomó del cuello a una mujer, a la que también le pidió el celular y la mochila.

Las agresiones comenzaron cuando ella intentó resistirse pidiéndole que no se llevara su documento. “Ella le pedía que no se llevara su DNI porque hoy tenía que cobrar la jubilación. No les importó, ¿para qué querés el documento hoy? Si a las cuadras la tiraste”, contó Facundo, uno de los dueños del local a Telefé Noticias.

Además, el encargado del lugar destacó lo llamativo del hecho: “No te voy a decir que nunca nos robaron porque sí nos han robado. De esta forma en la que entraron, el método, si nos sorprende porque ya entrar con el arma en la mano, con total impunidad, hoy nos deja sorprendido.”

La causa quedó en manos de la fiscalía N°10 de San Martín, a cargo de José Guozden. Ante la consulta de Clarín, fuentes judiciales indicaron que “están chequeando las cámaras de monitoreo policiales”, pero que aún no han identificado a los delincuentes. También confirmaron que se llevaron dos celulares, entre otras pertenencias.

Es que el teléfono de la cliente y el de la empleada son la clave de este robo que sorprendió, además de por el horario y la violencia, porque exigieron a sus dueños el desbloqueo de los dispositivos.

Lo que no está claro, hasta el momento, es si efectivamente lograron realizar trasferencias o movimientos en billeteras virtuales o cuentas bancarias a través de los teléfonos robados o si lo hicieron con el objetivo de revenderlos.

“La fiscalía está investigando los dispositivos para acreditar los movimientos de dinero denunciados“, indicaron a Clarín desde el Departamento Judicial de San Martín.

En tanto, la confitería Roma volvió a abrir este jueves normalmente, aunque sin poder acceder a sus cuentas de WhatsApp para recibir pedidos.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales