Un violento robo se registró en una peluquería marplatense cuando cuatro delincuentes, a punta de pistola, amenazaron al dueño del lugar y a un hombre y dos niños que esperaban para ser atendidos. Delante de ellos, se robaron varias de las herramientas de trabajo del peluquero, efectivo y otros elementos de valor.

La escena quedó registrada por las cámaras del local, ubicado en las calles Beltrán y Monsalvo. En el video, que dura menos de dos minutos, se puede ver a dos hombres y una mujer que ingresan al comercio mientras, sentados en unos asientos contra una pared, un hombre y dos niños esperaban su turno para cortarse el pelo. Luego se supo que había, además, un cómplice afuera haciendo de campana.

Tras entrar al comercio, uno de los ladrones rápidamente sacó un arma, mientras otro tomó del brazo al peluquero y se lo llevó a un lugar aislado, detrás de una pared. Entre ellos se dividieron las tareas y cada uno se enfocó en una parte del comercio: la mujer revisó los cajones y muebles frente a los espejos mientras se guardaba las máquinas en una mochila.

Los hombres se repartieron las tareas de saquear un mostrador y controlar al dueño del lugar. Mientras robaban, iban rompiendo también el mobiliario que se llevaban por delante.

La secuencia muestra cómo los clientes, entre ellos dos niños, sólo atinaron a levantar los brazos, intimidados por los gritos de los asaltantes.

Según las declaraciones de las víctimas, para apurar al dueño del local le gritaron: “Dale que están los nenes, si llamás a la policía te doy un balazo“. En el video también se escucha que le dicen “Quietito o te pego un balazo”.

Según relató Daniel, el dueño del comercio, los ladrones “vaciaron todo”. El hombre afirmó que quedó consternado “por las criaturas que estaban ahí”, quienes se retiraron del lugar angustiados.

Estamos con la tristeza de haber perdido todo el esfuerzo de tanto tiempo trabajando. Invertí. Cada máquina que se llevaron sale 300 mil pesos. Se llevaron celulares, el dinero de la caja, documentación, es un trastorno hacer todos los trámites”, aseguró resignado.

El hombre, que lleva 20 años en el barrio, y 14 al frente de la peluquería, dijo no reconocer a los ladrones como vecinos del barrio.

Finalmente, y tras un llamado al 911, la Policía logró detener a pocas cuadras del lugar a quien sería la mujer que se ve en los videos, una joven de 32 años. Quedó acusada por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales