El enfrentamiento entre Pro y La Libertad Avanza sigue levantando temperatura en Ciudad de Buenos Aires. A las idas y vueltas sobre una cada vez mas lejana posibilidad de que ambas fuerzas vayan a las urnas en el 2025 en una única boleta, se le sumaron las discusiones por el presupuesto porteño y el desdoblamiento de las elecciones, y el fin de semana terminó de estallar una polémica sobre seguridad que enfrentó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La discusión entre ambos comenzó cuando la actual ministra de Seguridad de la Nación -y hace poco más de un año candidata presidencial de Pro- responsabilizó al exjefe de Gobierno porteño por haber paralizado las obras de un anexo de la cárcel de Marcos Paz que tenía proyectado alojar a presos de Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta le contestó, la ministra contraatacó llamándolo “cadáver politico”, su ex aliado le pidió a la funcionaria que cumpla con sus responsabilidades, y Bullrich le respondió acusándolo de haber impuesto en la Capital “un festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre”.

A partir de los dichos de Bullrich, y ante la pregunta de si se están investigando hechos de corrupción en el Gobierno porteño en la administración actual o en las anteriores, Laura Alonso -flamante portavoz del jefe de Gobierno Jorge Macri- recomendó que quien tenga conocimiento de algún ilícito debe llevar las pruebas a la Justicia. En el caso de Bullrich, al ser funcionaria pública, eso sería una obligación.

“Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores”, dijo Alonso durante una entrevista en Radio La Red.



Fuente Clarin.com – Home – Política