La secretaria del senador Edgardo Kueider, Iara Magdalena Guinsel Costa, figura como personal contratado de planta transitoria en el Cámara alta bajo la categoría A-1-T y cobra un sueldo de más de $2 millones. La documentación salió a la luz en el marco de la causa que investigan al legislador por los u$s200.000 dólares que intentó pasar de Argentina a Paraguay sin declarar.

Cabe destacar que la joven ingresó al Senado sin ningún tipo de experiencia en el ámbito parlamentario. En sus primeras declaraciones, legislador y secretaria presentaron versiones distintas de lo sucedido, por lo que en las próximas horas la fiscalía va a elaborar la imputación formal para investigar la procedencia del dinero de Kueider.

Las contradicciones entre Edgardo Kueider y su secretaria

Guinsel Costa, de 34 años, fue hallada en la camioneta 4×4 que iba conduciendo Kueider en el cruce desde Brasil hacia Paraguay por el Puente Internacional de la Amistad. Ambos quedaron detenidos luego de que se les encontraran más de u$s200.000 y $600.000 sin declarar.

La secretaria del legislador figura como personal contratado de la planta transitoria en la categoría más alta del Senado: A-1-T. Aquellas personas que se encuentran en este rango perciben un salario total bruto de $2.156.269.91.

Cabe destacar que, previamente a ser contratada, Guinsel Costa no presentaba ningún tipo de experiencia en la labor parlamentaria. El único antecedente laboral en relación de dependencia, hasta ese momento, había sido en la empresa de telefonía e internet Concordia ISPCOM S.A.

Tras ser demorados e indagados, Kueider y su secretaria presentaron contradicciones en sus primeras declaraciones. “Una fuerte contradicción entre Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa hizo que los fiscales pidieran que el senador quede detenido en sede policial y no vuelva al hotel donde estuvo aprendido en las primeras horas del días”, consignó el periodista Ariel Zak.

En detalle, según afirmó el periodista especializado en judiciales, el legislador declaró que se encontraba “de paseo” en Paraguay y, al ser indagado por el dinero sin declarar, Kueider explicó que el mismo era propiedad de su secretaria. Sin embargo, en el mismo momento Guinsel Costa afirmó que la plata no era de su propiedad.

La contradicción levantó la sospecha de la Justicia y, en las próximas horas, la fiscalía va a formular la imputación para investigar la ruta del dinero de Kueider.

Noticias en desarrollo.-





Fuente Noticias de Política | Ámbito