Un expresidente y diputados de distintos bloques se expresaron tras la detención de la líder política venezolana, que buscaba asumir el poder este viernes.

GETTY

Se precipita una escalada de tensión en Venezuela. La referente política María Corina Machado participó de una movilización en la víspera de la llegada del excandidato Edmundo González Urrutia, con quien pretendían asumir la Presidencia del país este mismo viernes. Sin embargo, y tras participar de una movilización en las calles de Caracas, organismos de derechos humanos expresaron que la líder venezolana fue detenida por el régimen de Nicolás Maduro.

En las redes sociales se oyeron las voces de la política argentina en repudio del hecho, que convocaron a esta tarde a una movilización a Plaza de Mayo. Una de las más resonantes fue la del expresidente Mauricio Macri, quien publicó: “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”.

Desde la misma Plaza de Mayo, y junto a la diputada porteña Silvana Giudici (PRO), el jefe de Gabinete Guillermo Francos afirmó que “el Presidente está siguiendo la situación, sobre todo para saber cuál es el destino de María Corina. Hay peligro de lo que pueda pasar esta noche porque estuvimos viendo la reacción del pueblo de Venezuela”. “La postura oficial del Gobierno es a favor de la libertad, de la democracia y del pueblo venezolano, y en contra de la dictadura madurista”, agregó y reiteró que la prioridad es que “se esclarezca la situación de María Corina”: “Esperamos que haya una reacción de sectores de las fuerzas armadas de Venezuela en favor de su pueblo“.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1877444316542484828?s=46&t=ttUkRBUpExweFz3gWy9gEg&partner=&hide_thread=false

Una diputada de su partido, la cordobesa Germana Figueroa Casas (PRO), manifestó: “Exigimos la liberación urgente de María Corina Machado, Nahuel Gallo y todos los presos políticos. ¡Venezuela merece ser libre, así lo decidió su pueblo y hay que hacerlo respetar!”.

Por su parte, la diputada bonaerense Karina Banfi (UCR) expresó: “Estamos con vos María Corina Machado. Estamos con cada venezolano. No te vamos a abandonar. Venezuela debe ser libre!”.

En esa misma línea, el porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) escribió: “Liberen a María Corina y a todos los presos políticos. El secuestro de María Corina Machado y el ataque a su equipo son actos desesperados de la dictadura criminal chavista, que reprime ferozmente y no puede callar la lucha por la libertad. Nicolás Maduro no debe ni puede asumir mañana. El régimen debe terminar y debe respetarse la voluntad popular expresada en julio de 2024″.

Noticia en desarrollo.-





Fuente Noticias de Política | Ámbito