El deportista con pasado en la selección de su país, declaró: ”Es algo de volver a vivir y seguir adelante. Estamos con vida y eso es lo importante”.
Pedro Pablo Perlaza, exfutbolista de la selección de Ecuador, fue rescatado este jueves junto a su amigo Juan Carlos Morales, tras haber sido secuestrados días atrás. Según detalló el comandante policial de Esmeralda Diego Velasteguí, ambos fueron maltratados y se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
El jugador ecuatoriano de 33 años fue interceptado el pasado domingo 1° de diciembre en la calle por una persona que andaba en una moto, y fue obligado a subirse a un vehículo en el que lo trasladaron a un lugar desconocido, de acuerdo a lo relatado por su propia familia.
Los secuestradores huyeron del lugar
Tras el operativo, el comandante explicó que los agentes ”fueron recibidos a bala por los secuestradores”, y que tanto Perlaza como Morales ”están maltratados, pero con vida, que era como queríamos verles”. Además, reveló que los secuestradores huyeron del lugar, lo que facilitó las maniobras del rescate, y que presumiblemente ”están heridos”.
Concluido el rescate, Perlaza se mostró en agradecimiento con las fuerzas policiales ecuatorianas al brindar declaraciones con la prensa: ”A la unidad antisecuestros de la policía, UNASE, por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que era más de quince montañas, es algo de volver a vivir y seguir adelante. Estamos con vida y eso es lo importante”.
Este caso se suma a otros secuestros que se han dado en las últimas semanas en el país presidido por Daniel Noboa, quien declaró estado de excepción en el mes de octubre y lo ha extendido por 30 días más.
Además, en las últimas horas la fuerza de seguridad ecuatoriana emitió un nuevo comunicado, en el que informa haber liberado a la víctima de un secuestro similar al sufrido por Perlaza, aunque no se comunicó el nombre del liberado.