Un poco alejado del circuito foodie porteño, Crosta Pizza se ubica en una pintoresca esquina de Villa Adelina, en el espacio que fue el golf y hoy es un parque municipal. Rodeada de árboles y con la tranquilidad que distingue a una zona en la que se mezclan el barrio, algunas oficinas y un corredor gastronómico que sigue sumando proyectos, se presenta como una opción ideal para escapar del ruido de la gran ciudad.
Crosta Pizza nació de la mano de los dueños de la parrilla El Retorno —que se encuentra a metros—, quienes conocen la zona y son expertos en gastronomía. El resultado es una propuesta premium con toques de originalidad que atienden al paladar de los argentinos.
Las pizzas que allí ofrecen se preparan en base a viejas recetas italianas, con un proceso de fermentación de varios días. Si bien es un estilo de pizza napolitana, con el cornicione distintivo, las pizzas vienen cargadas de ingredientes, como el gusto local lo dispone. Y, para reforzar el sentido de pertenencia, las variedades llevan nombres de las calles de la zona: Thames, Los Plátanos o Los Paraísos, entre otros.
La carta tiene lugar para empanadas gourmet, focaccia y los ya reconocidos crosta dogs, los panchos con salchicha de Viena, masa de pizza, mozzarella y variedades con ingredientes diversos. Estos panchos tienen nombres de razas de perros, de acuerdo a los toppings que llevan. Por ejemplo, el Ovejero Alemán lleva Chucrut y mostaza de Dijon, y el Pit Bull, guacamole, nachos, alioli de limón y cilantro (se pueden agregar rodajas de jalapeños).
Otra de las llamativas preparaciones de la marca son las pizzas dulces, que funcionan como postres. Tienen la misma masa y se puede optar por pizza de nutella, frutos rojos, frutillas y almendras, o la versión que lleva los mismos ingredientes, pero con dulce de leche en vez de nutella. Especial para amantes de lo dulce, se pueden pedir en forma de corazón.
Crosta Pizza es un punto imperdible para aquellos que quieren escapar un poco del ruido, sin ir tan lejos, y disfrutar de los clásicos de la cocina argentina con algunas elaboraciones que sorprenden, al igual que las actividades que organizan, como eventos para enseñar sobre maridajes y encuentros artísticos.
Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.