19 de diciembre 2024 – 18:30

Inspirado en un pulpo, revolucionó el mercado de los juguetes en Estados Unidos e hizo ganar una fortuna al que lo patentó.

Ken Hakuta, inventor del Wacky Wall Walker.

Inspirado en un pulpo proveniente de Japón, un joven llamado Ken Hakuta ideó un juguete que patentó en 5.000 dólares y le generó una asombrosa rentabilidad después de causar furor en todo el país estadounidense. Se trata de un pequeño animalito de goma pegajosa que al pegarlo a la pared simula bajar como un insecto.

En el año 1983, vio en el juguete un enorme potencial de marketing por lo que decidió patentarlo con la suma de 5000 dólares. Sin dudas fue la mejor decisión que podría haber tomado porque en los años siguientes el invento fue requerido por absolutamente todos los niños del país. Tan sólo el primer año, se vendieron 200 millones de “Wacky Walkers” con una ganancia aproximada de 20 millones de dólares.

Stretch Toy Story

Cómo se convirtió el Wacky Wall Walker en un invento millonario

El juguete comenzó a ser vendido en Washington DC en el año 1983, pero se hizo popular gracias a un show televisivo de navidad llamado “Deck the Halls with Wacky Walls”, con las voces de 3 famosos actores de la época: Daws Butler, Tress MacNeille, y Marvin Kaplan. En el especial de Navidad aparecían 7 de estos WallWalkers provenientes del planeta Kling-Kling.

Y uno de esos personajes fue creado en base al inventor, Ken Hakuta. Los personajes eran Big Blue, Springette, Bouncing Baby Boo, Crazylegs, Stickum, Wacko, y su líder, Kling-Kling. Otro personaje popular que se inspiró en este juguete muchos años después fue el pulpito violeta Strecth en la mítica película Toy Story 3.

Gracias al éxito de este juguete, el inventor Hakuta fue consultado para otras creaciones, entre las que se encuentran Dr Fad como la más destacada.





Fuente Nacional – Nacional