Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza por haber golpeado con una botella y derribado a una mujer en Villa Pueyrredón. El ataque había sido perpetrado con el objetivo de robarle un teléfono celular a la víctima.

El robo se produjo hace diez días cuando una mujer de 61 años fue atacada por la espalda en la esquina de las calles Escobar y Zamudio.

La vecina recibió un fuerte empujón que la hizo trastabillar y luego el atacante le asestó otro golpe con una botella que la derribó al piso, donde además hurgó entre sus pertenencias para robarle el teléfono celular.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio, donde se comprobó que el hombre la venía siguiendo al menos desde una cuadra antes.

La Policía indicó que la División Investigaciones Comunales 12 inició la investigación con las imágenes de la fuga del agresor que fueron tomadas por una cámara de seguridad y la descripción aportada por la víctima.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña indicaron que gracias a recopilación de videos de cámaras públicas y privadas y al trabajo de campo de los efectivos, se verificó que el detenido frecuentaba un supermercado ubicado en la avenida De los Constituyentes y Pirán, por lo que se hicieron tareas de vigilancia hasta que se lo pudo observar.

Cuando los oficiales intentaron reducirlo, el hombre intentó escapar pero fue detenido en la colectora de la avenida General Paz.

Las fuentes señalaron que se realizó un minucioso trabajo de identificación con pericias antroposcometricas de la Policía Científica que permitió comprobar que se trataba del mismo hombre que había atacado a la mujer que iba a su casa tras realizar algunas compras.

Tras el arresto del hombre de 33 años, intervino en la causa el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Número 60, Luis Schelgel, quien dispuso su detención.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales