Este domingo a las 17, en el estadio de Belgrano, Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, disputarán la final del Reducido por el segundo ascenso desde la Primera Nacional a la Liga Profesional.

El encuentro, contará con la novedad de que habrá VAR y es la primera vez que este sistema se utiliza en un partido de segunda división. El árbitro será Nicolás Ramírez, quien tendrá de colaboradores a Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Gastón Monson Brizuela (cuarto) y Lucas Novelli en el VAR.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Cosedepro, los portones del estadio se abrirán a las 14 y los simpatizantes del equipo mendocino ocuparán la Preferencial y el sector sur de la platea Heredia, mientras que los Verdinegros tendrán la popular Pirata y el sector norte de la Cuellar alta y baja.

La parte norte de la platea Heredia y la sur de la Cuellar, alta y baja, servirá para realizar los pulmones que dividirán a los espectadores de ambos equipos en el estadio.

Ingresos

San Martín (SJ). Tiene previsto el estacionamiento de autos sobre la costanera y los ómnibus se ubicarán en el playón detrás de la popular. Los portones 16 y 17 sobre calle Hualfin y costanera serán los utilizados para acceder a las gradas de la Cuellar, mientras que el 1 y 2 sobre Arturo Orgaz y el 18 en Hualfín, son para la popular.

Gimnasia de Mendoza. El estacionamiento será sobre la plaza que está en calle Arturo Orgaz entre 9 de julio y Dean Funes. Allí se ubicarán autos particulares y ómnibus. Los parciales del albinegro accederán por los portones 9 y 10 a la preferencial y por el 6 a la platea Heredia.

Definición

De acuerdo lo establece el reglamento del torneo de la Primera Nacional 2024, si al final de los 90 minutos hay empate, se procederá a jugar una prórroga de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos. De no quebrarse la paridad se resolverá de acuerdo lo establece el artículo 111 del reglamento general, es decir disparos desde el punto penal, primero una serie de cinco y de necesitarse, de uno hasta desnivelar.



Fuente La Voz