Los amigos, allegados y seres queridos de Daiana Magalí Mendieta mostraron su tristeza y consternación este martes en redes sociales, tras conocerse la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de la joven de 22 años que era intensamente buscada en Entre Ríos desde el viernes.
Una de las primeras en expresarse fue Mili, una de sus amigas. “Y llegó la noticia que no queríamos recibir. Me cuesta creer, hasta se me hace imposible creer y asimilar que acá en Mansilla, en un pueblo tan tranquilo, donde muchas veces vamos a buscar calma, tranquilidad, serenidad, haya pasado esto…“, escribió la joven en su cuenta de Facebook. Gobernador Mansilla es un pueblo de 2.300 habitantes ubicado en el departamento de Tala, al sur de la provincia.
En su muro de la red social, Mili describió a su amiga como “una gurisa como yo, como vos, como todas, una chica tranquila de pueblo“.
“¿Hasta cuándo?”, “¿Qué está pasando?”, ¿Por qué?”, se preguntaba la joven, consternada en su posteo, que cerró con un reclamo: “Hoy no solo Entre Ríos te llora, toda la Argentina pide justicia por vos”.
El mensaje se llenó rápidamente de comentarios de tristeza y despedida para la joven asesinada de un disparo en la cabeza y hallada dentro de un aljibe.
Una hora más tarde llegó también la publicación de Paula, otra amiga,que también escribió en Facebook: “Tu partida nos duele profundamente. Fue un verdadero privilegio haberte conocido, aunque haya sido por poco tiempo”.
La joven compartió junto a su mensaje varias fotos en las que se las ve en un equipo de vóley. En ese contexto, añadió: “Recordarte es recordar a una persona llena de vida, de sueños y de luz. Tu ausencia no es fruto del destino, sino de una injusticia que nos interpela como sociedad”.
“Que tu memoria sea siempre una voz que inspire respeto, empatía y compromiso con un mundo más justo para todas”, pidió.
Al igual que ocurrió con el posteo de Mili, el mensaje de Paula también se llenó de comentarios.
Desde la municipalidad de Mansilla emitieron un comunicado oficial en el que expresaron su “profundo pesar” y acompañaron “con respeto y solidaridad” a toda su familia “en este doloroso momento”.
“Hacemos un llamado a la tranquilidad, confiando en el accionar de la Justicia y de las fuerzas de seguridad. Resulta fundamental dejar que las instituciones competentes trabajen con la seriedad y el compromiso que esta situación demanda”, mencionaron.
“El Municipio estará trabajando en mancomunidad con el Ministerio de Justicia y Seguridad, colaborando en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho”, especificaron, además de agradecerle a los efectivos policiales por su trabajo en la investigación.
Y cerraron: “Confiamos en que la verdad saldrá a la luz y que la Justicia actuará como corresponde”.
La última foto que subió la joven a su Instagram fue el mismo viernes. La imagen de su perfil izquierdo estaba acompañada de la frase “lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”. Esa misma utilizó hace medio año, en otro de sus posteos.
También tenía varias historias donde se la veía trabajando en el campo junto a su padre, arriba de un caballo o un tractor, en salidas con amigas o de una de sus artistas favoritas, Tini Stoessel.
“¡¡¡Felizzzzz felizzz!!!, ¡¡¡Mi mejor regalo de cumpleaños anticipado existe!!!. Soy perito clasificadora de granos. Soy afortunada de la gente que tengo a mi lado, y los que me apoyaron desde el comienzo, agradezco todo lo bueno y todas las cosas buenas que lleguen”, escribió cuando se recibió.
Daiana Magalí Mendieta (22) había sido vista por última vez el viernes a la noche en Gobernador Mansilla, un pueblo del sur de la provincia de Entre Ríos. Tras su desaparición se activaron los protocolos de búsqueda y este martes al mediodía su cuerpo fue encontrado en un aljibe, a metros de una tapera, en un camino vecinal paralelo a la ruta nacional 12. Tenía un disparo en la cabeza.
Por el hecho fue detenido Gustavo Norberto Brondino, de 55 años. El principal acusado por el femicidio reside en la ciudad entrerriana de Gobernador Mansilla, la misma en la que vivía Daiana.
“Pino”, así lo conocen los vecinos, fue detenido en su casa de Córdoba 390 el domingo, cuando aún no había parecido el cuerpo.
Cuando la Policía fue a buscarlo, el hombre recibió a los efectivos con varios disparos. Tras detenerlo en su casa encontraron dos carabinas, una de ellas fue descrita por una fuente policial como “de un calibre importante”.
