El jefe de Gobierno anunció proyecto en un acto en el Teatro Colón. En detalle, son 30 medidas para levantar las diferentes barreras que tienen las personas discapacitadas desde la formación, la accesibilidad, hasta el empleo y la vida independiente.
Todos los 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y, en el marco de esta conmemoración, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la vicejefa, Clara Muzzio, llevaron a cabo un acto en el Teatro Colón para anunciar el primer Plan Integral para Personas con Discapacidad. “Queremos que todos los porteños crezcan, progresen con libertad y autonomía. Que construyan una vida independiente. Todos”, afirmó en la apertura del evento Macri.
En detalle, el proyecto del gobierno de la ciudad de Buenos Aires comprende un total de 30 medidas – divididas en tres ejes distintos -, que alcanzarán a aproximadamente 500.000 personas. “Este plan que les vamos a presentar no solo es un llamado a la acción en términos de grandes políticas o reformas. Es también un llamado a ser mejoras personas”, sostuvo por su parte Muzzio.
Las palabras de Jorge Macri en la presentación del primer Plan Integral para Personas con Discapacidad
Durante su alocución, Macri aseguró que “no hay tanta información concreta” en CABA en referencia a las personas con discapacidad. En esta línea, el funcionario puso en foco el desarrollo personal de cada uno de los ciudadanos de la ciudad y sostuvo: “De eso queremos hablar. No solo de la identificación de alguien que tiene una discapacidad sino de todas las cosas que podemos hacer como ciudadanos”.
Sobre esto, Macri reveló que los cuidados de estas personas recae “casi de manera exclusiva y única en las familias” y detalló: “De hecho 8 de cada 10 personas con alguna discapacidad viven acompañadas. No tienen la posibilidad de vivir de una manera autónoma”.
Noticia en desarrollo-.