Un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana y con la licencia de conducir vencida, fue arrestado en las últimas horas en el barrio de Liniers, luego de ser sorprendido circulando con la patente obstruida e intentar sobornar a un agente de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió durante un control vehicular de la División Anillo Digital. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de una Renault Duster gris al advertir que la patente estaba parcialmente cubierta. Durante la inspección, además, constataron que la chapa había sido adulterada.

En ese marco, tal como puede observarse en los videos difundidos recientemente, el sujeto ofreció dinero a los oficiales para evitar la sanción. “Le paso algo por Mercado…”, atinó a proponer el infractor, que intentó justificarse: “Mi nena está mal”.

“¿Usted me quiere pasar plata para que yo lo deje ir?”, le preguntó uno de los policías al conductor. “Sí, por favor“, fue la respuesta.

Video

Intentó sobornar a un policía por tener la licencia vencida y terminó detenido

Según el parte policial, al que tuvo acceso Clarín, en el vehículo se encontraron además más de un millón de pesos en efectivo, una cédula boliviana a nombre de un tercero y un documento automotor que no correspondía al coche.

El caso quedó inicialmente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53, que resolvió no adoptar flagrancia. Posteriormente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional decidió que se labren actuaciones por “averiguación de ilícito” y que el sospechoso quede detenido.

Por último, se dispuso notificar al Consulado de Bolivia, Migraciones e Interpol, y se ordenó el secuestro del vehículo, la documentación y la patente, que será peritada para determinar su autenticidad. El procedimiento culminó con el traslado del detenido y los elementos incautados a la Comisaría Vecinal 9B.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales